La gama del BMW Serie 3 se amplía con nuevas versiones, en esta ocasión con las más potentes movidas por gasóleo, los BMW M340d xDrive Sedan y Touring. Como novedad, cuenta con tecnología mild-hybrid de 48 voltios que añade pegada al motor y rebaja su consumo.

BMW M3 GTR Strassenversion (2001): la historia del primer M3 V8

Ambas carrocerías comparten el mismo bloque bajo el capó, un propulsor 3.0 TwinPower Turbo diésel de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 340 CV y un par máximo de 700 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades y al sistema de tracción integral xDrive, que cuenta de serie con un diferencial deportivo M en el eje trasero. Tampoco falta un sistema de escape M Sport que, además de potenciar el sonido, hace posible cumplir con la normativa Euro 6d; la dirección deportiva variable, el sistema de frenos con discos delanteros de 348 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones y traseros de 345 mm con pinzas monopistón, y una suspensión M Sport que, de manera opcional, puede reemplazarse por una adaptativa.

A esto se suma un sistema eléctrico de 48 voltios con un estárter que añade 11 CV extra, lo que ayuda en las aceleraciones, mejora la eficiencia a velocidades de crucero, también hace posible la conducción a vela en situaciones de baja demanda de potencia (y siempre que se circule en los modos de conducción Comfort o Eco Pro) y, al frenar yendo a menos de 15 km/h, apaga el motor de combustión para ahorrar combustible.

BMW M340d xDrive Sedan y Touring

Gracias a todo esto el BMW M340d xDrive Sedan acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, homologa un consumo de 5,3 – 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 – 149 g/km. El BMW M340d xDrive Touring, por su parte, necesita 4,8 segundos para completar el sprint y homologa un gasto de combustible de 5,4 – 5,8 l/100 km, así como unas emisiones de 143 – 153 g/km.

Además, ambos BMW se distinguen por sus paragolpes específicos, las llantas de 18 pulgadas (de 19 de manera opcional), los escapes trapezoidales, los asientos deportivos con tapicería mixta Sensatec/Alcántara, el volante deportivo, los pedales de aluminio, etc.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.