Con los nuevos Honda Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line, el fabricante japonés amplía la gama del recientemente actualizado Honda Civic Type R 2020. Este deportivo, que ha sufrido ligeros cambios para aumentar su atractivo, contará desde los próximos meses con dos nuevas variantes. Por un lado, una edición limitada de la que solo se venderán 100 unidades en toda Europa y además, una versión con una estética más discreta.

A subasta este Honda NSX de 1991 con solo 9.000 km

El Honda Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line toman como base de partida el Type R convencional. Pero mientras que el primero se presenta como la versión más extrema y deportiva de la generación actual, el segundo apuesta por un estilo con el que pasará más desapercibido entre el tráfico. Todavía no está confirmado, pero es de esperar que las tres versiones del Civic Type R estén presentes entre las novedades del Salón de Ginebra 2020.

Así son los Honda Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line

Honda Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line
Así es la gama: Honda Civic Type R Sport Line (izquierda), Honda Civic Type R Limited Edition (centro) y Honda Civic Type R GT (derecha).

Empezamos hablando del más exclusivo, del Civic Type R Limited Edition. Se trata de una edición especial de la que se fabricará un número limitado de unidades para todo el mundo. A Europa, por ejemplo, llegarán 100 ejemplares convenientemente numerados, mientras que la producción para Estados Unidos alcanzará los 600 coches. Cuenta con cambios con los que aumenta todavía más su deportividad, según Honda, con el objetivo de convertirse en el tracción delantera más dinámico del mercado.

Para ello, se han desarrollado nuevos componentes más ligeros y se ha creado un interior más minimalista, centrado en el conductor. El Honda Civic Type R Limited Edition cuenta con unas llantas forjadas BBS de 20” unidas a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Debido a la nueva combinación de llanta/neumático y para mejorar el rendimiento, los ingenieros han modificado la respuesta de los amortiguadores y han recalibrado la dirección para aumentar el control y la respuesta.

Honda Civic Type R Limited Edition lateral

Estéticamente, el Civic Type R Limited Edition es fácilmente reconocible gracias al nuevo color exclusivo ‘Sunlight Yellow’. Otros cambios estéticos incluyen unos logotipos oscuros o la pintura negra brillante en la que están acabados el techo, los retrovisores o la salida de aire del capó. Por dentro, nos encotnramos con unos asientos deportivos tapizados en tela roja, un volante en Alcantara roja o una placa identificativa junto a la palanca de cambios.

Además, buscando reducir el peso, Honda ha eliminado los sistemas de climatización, de información y entretenimiento y los elementos de insonorización del techo, puertas, paragolpes delantero y salpicadero. Así, el nuevo Honda Civic Type R Limited Edition es 47 kilogramos más ligero que un Type R GT convencional sin renunciar a sus cinco plazas.

Honda Civic Type R Limited Edition interior

A pesar de esa reducción de elementos, Honda ha mantenido la batería de asistentes de conducción del sistema Honda Sensing. Otro aspecto que no varía es el motor VTEC Turbo de 2.0 litros,  que ofrece 320 CV de potencia y 400 Nm de par. Gracias a él, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos, es decir, es una décima de segundo más rápido que un Type R GT en la misma operación.

Honda Civic Type R Sport Line trasera

En cuanto al Honda Civic Type R Sport Line, está pensado para aquellos conductores que quieran un Type R más discreto sin perder deportividad pero ofreciendo un poquito más de confort. Esto último se ha conseguido gracias a la incorporación de unas llantas de 19 pulgadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con una carcasa más blanda con la que se aumenta la comodidad. También se ha añadido más material aislante en el maletero y portón trasero para reducir los niveles de ruido, vibración y rumorosidad (NVH).

Pero los cambios más evidentes están en el exterior y en el interior. Para lograr esa mayor discreción, han eliminado el colosal alerón trasero por un spoiler más bajo. Otro cambio estético es la sustitución de la línea roja que recorre el perímetro inferior de la carrocería del Type R normal por otra de color gris más sutil. Por dentro, los asientos deportivos están tapizados en negro pero con costuras rojas.

Honda Civic Type R Sport Line interior

Todavía no se sabe cuánto costará el Honda Civic Type R Limited Edition, pero su comercialización dará comienzo en el verano de 2020. Por su parte, el nuevo Civic Type R Sport Line estará disponible desde el mes de mayo, con un precio a partir de 45.300 euros. En cuanto versión 2020 del Type R convencional, estará disponible en abril con un precio de 45.800 euros.

Honda Civic Type R Limited Edition

Honda Civic Type R Sport Line

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.