Los modelos de altas prestaciones también están presentes en el Tokio Auto Salón 2020. Porque además del nuevo y salvaje Toyota GR Yaris, este evento ha sido el lugar escogido para el debut del Honda Civic Type R 2020. Un coche que llega con una ligera actualización estética y novedades de equipamiento después de que el Civic Type R TCR haya sido reconocido como “Coche del Año TCR” en 2019.

PRUEBA: Honda CR-V Hybrid

Logro que ha sido posible después de completar una impresionante temporada de competición por todo el mundo, en la que ha obtenido nada menos que 14 campeonatos y un total de 65 victorias. Tras semejante éxito, Honda ha decidido renovar el modelo de calle con la presentación del Civic Type R 2020, aunque eso sí, no esperes encontrar muchos cambios con respecto al actual Honda Civic Type R (prueba).

Honda Civic Type R 2020

Estéticamente, puedes identificar al nuevo Honda Civic Type R por el actualizado diseño de su frontal. Este ya era muy agresivo y ahora lo es un poquito más gracias a la adición de unas entradas de aire algo más grandes con las que se mejora la capacidad de refrigeración. Otra de las novedades afecta al color de la carrocería, pues por primera vez podrá ir pintada en un atractivo tono azul denominado ‘Boost Blue’.

Los cambios continúan en el apartado técnico, pues se ha modificado la suspensión delantera para reducir la fricción y mejorar el tacto de la dirección. Se han reajustado los amortiguadores para ofrecer un comportamiento más confortable al tiempo que se ha mejorado el agarre al introducir soportes más rígidos en el eje trasero. Otro aspecto que han mejorado tiene que ver con el cambio manual de seis relaciones del Honda Civic Type R 2020, que cuenta con recorridos más cortos y precisos. Lo que no varía es el motor, que continúa produciendo 320 CV y 400 Nm.

Honda Civic Type R 2020 delantera

En el habitáculo hay un volante tapizado en Alcantara y novedades de equipamiento. Entre ellas destaca el denominado Active Sound Control, que reproduce el sonido del motor en el interior, o la batería de asistentes de conducción. Por ahora no sabemos cuándo saldrá a la venta, pero es de esperar que su precio no cambie mucho con respecto a los 44.700 euros que pide actualmente la marca por este modelo.

Fuente: Fabricante

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.