Honda no deja de ampliar la oferta de versiones del Civic para aquellos que quieran dedicarse a competir con él o, sencillamente, entrar a circuito a hacer tandas. Hasta ahora la marca nipona había lanzado el Civic Si TCA y el Type R TCR, pero ahora añade un eslabón intermedio, el Honda Civic Type R TC.

PRUEBA: Honda Civic Type R 2017

Esta nueva variante, además de para correr de manera libre, está pensada para entrar a competir en la clase TC del SRO Touring Car Americas, en la clase T2 del SCCA y en las clases E2 y ST5 de la NASA.

Utiliza el mismo motor del Type R de calle, un bloque 2.0 VTEC turbo, pero que puede ser potenciado hasta los 270 y los 330 CV, en función de la categoría en la que se vaya a participar. Su caja de cambios manual de seis velocidades tiene reforzadas las tercera y cuarta marchas, monta un nuevo radiador y sistema de refrigeración, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, utiliza un sistema de escape deportivo específico y frenos delanteros HPD Girodisk con ventilación extra.

Honda Civic Type R TC

Además, la parrilla específica suministra más aire, tiene un depósito de 60 litros, se ha eliminado todo lo innecesario del habitáculo, se ha instalado una jaula antivuelco, se ha añadido un extintor y el asiento OMP es de competición con un arnés de seis puntos.

El Honda Civic Type R TC se desarrolla y prueba en Honda Performance Development (HPD), pero los últimos retoques se le dan en Gradient Racing, que está basado en Austin, Tejas. Su precio es de 89.900 dólares, que al cambio son unos 80.500 euros, pero solo lo pueden adquirir miembros del Honda Racing Line con licencia de corredor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.