Hace unos meses que conocimos al De Tomaso P72 pero, hasta ahora, no conocíamos datos importantes sobre el modelo, como su apartado técnico o su precio. Por suerte, la renacida marca ha entrado en detalles y te contamos todo lo que ha desvelado.

De Tomaso Pantera, el perfecto italoamericano

Su motor será un motor V8 desarrollado por Roush cuyas cifras finales todavía no son definitivas, pero se espera que alcance los 700 CV y 825 Nm de par máximo funcionando con combustible de 91 octanos, llegando hasta las 7.500 rpm. Solo se podrá asociar a una caja de cambios manual  de seis velocidades.

Al respecto, Norman Choi, presidente de De Tomaso, ha declarado: “Al buscar este aspecto importante del programa, no hubo reservas para forjar una colaboración técnica con Jack Roush y su compañía, Roush. Roush tiene una larga lista de reconocimientos en el segmento automotriz y una profunda historia vinculada a Ford. Roush, entre otros, participó en el desarrollo del tren motriz del Ford GT 550 550 CV V8 de 5,4 litros sobrealimentado de 2005, así como del motor V6 doble turbo de 3,5 litros, Ford GT 2017 de 647 CV”.

De Tomaso P72

Por su parte, Greg White, vicepresidente de Roush Powertrain Engineering Group, ha señalado que “Nos enorgullece haber formado esta colaboración técnica estratégica con De Tomaso para brindar nuestra experiencia en los procesos de desarrollo y certificación del tren motriz para su homologación. Roush y Roush Performance comparten una pasión similar por las carreras y el deseo de impulsar la innovación tanto en los mercados de equipo original como en el automovilismo de competición”.

Los mejores coches de los 70

Por el momento el De Tomaso P72 tiene un precio provisional para Europa de 750.000 euros antes de impuestos, las primeras unidades llegarán a finales de 2020 y para adquirirlo habrá que hacerlo a través de la holandesa Louwman Exclusive.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.