¿Sabéis aquello de que  “cualquier tiempo pasado nos parece mejor” que decía Karina en su “El Baúl de los recuerdos”? La cantante hizo bien en meter ese ‘parece’ en la letra, porque se trata de una cuestión de percepción y de idealizar lo pasado, normalmente por nostalgia. Pero lo que sí es cierto es que mirando atrás, cada época tuvo algo que la hizo especial, y en tema de automoción la década de los setenta fue oro puro. Los mejores coches de los 70 simplemente ejemplifican todo lo que nos encantó de aquella era.

Los mejores coches de los años 70

Aristas, aristas y más aristas. Y es que puede que no todos las lucieran, pero en la mayoría de los deportivos de la época las líneas rectas y angulosas eran la norma, como si los diseñadores se hubieran olvidado de la existencia del compás. Es casi con toda seguridad el elemento más distintivo de los modelos de la década, el leitmotiv que los identifica de un simple vistazo como integrantes de la generación.

Aquí tienes los mejores coches de los 70.

BMW M1 (1978)

El primer superdeportivo de la marca alemana, con una producción de solo tres años y un total de menos de 500 unidades fabricadas que, no obstante, fueron suficientes para dejar huella y hacer que los seguidores de la compañía clamen porque sea devuelto a la vida. Montaba un motor 3.5 se seis cilindros que entregaba 273 CV de potencia.

Los mejores coches de los 70 BMW M1

Lamborghini Countach (1977)

Reemplazo al Miura, cuyas formas eran mucho más orgánicas y, porque no decirlo, bonitas, pero el Countach parecía una nave espacial. Estuvo en producción hasta los 90, con múltiples variantes, pero el original, con su V12 de 375 CV el que inició todo, y por eso se merece la mención especial (info).

Los mejores coches de los 70 Lamborghini Countach

Lancia Stratos (1973)

Una leyenda del Campeonato de Rallyes, a menudo se suele pasar por alto su variante de calle. No llegaron a producirse ni las 500 unidades necesarias para la homologación del Grupo 4 (faltaron 8), pero menudos 492 ejemplares: un diseño exquisito acompañado de un motor 2.4 V6 de 190 CV que procedía del Ferrari Dino.

Los mejores coches de los 70 Lancia Stratos

Maserati Bora (1971)

El primer deportivo con motor central de la marca, un bloque 4.7 V8 de 310 CV de potencia. Detalles como los faros retráctiles o el enorme portón trasero acristalado que dejaba ver el propulsor dejan claro que es hijo de su época.

Los mejores coches de los 70 Maserati Bora

De Tomaso Pantera (1972)

Podríamos hablar de un muscle car italiano, y es que en sus entrañas montaba un bloque 5.3 V8 de origen Ford que entregaba, según la versión, entre 285 y 330 CV, y se asociaba a una caja de cambios de cinco velocidades. Su estilo era setentero a más no poder.

A subasta este De Tomaso Pantera GT5 de 1983

Pontiac Trans Am (1978)

Su cercanía con los 80 y el cambio de época se nota en su diseño que, sin paños calientes, podemos tachar de macarra. Pero hay algo en su techo desmontable, su largo capó y su zaga que hace que tenga un encanto inigualable.

Los mejores coches de los 70 Pontiac Trans Am

Reliant Robin (1973)

Una rareza entre rarezas, un coche compacto con motor de 750 cc. (más adelante aumentaría su cilindrada) cuya mayor peculiaridad era contar con solo una rueda delantera. Lo que significase eso en términos de estabilidad, lo podéis imaginar. Muchos lo conocerán por ser el coche al que Mr. Bean hacía “pirulas” con su Mini.

Los mejores coches de los 70 Reliant Robin

BMW 2002 Turbo (1973)

Otro pionero para su marca: el primer turbo de BMW y no solo eso, el primer coche europeo de producción en serie que lo empleaba. Con un motor 2.0 de 170 CV y 240 Nm, además de un peso de solo 1.060 kilos, salía disparado de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Los mejores coches de los 70 BMW 2002 Turbo

Ferrari 512 BB (1973)

Solo hay que mirarlo: la silueta, la carrocería bitono, la parrilla y las llantas de cinco radios gritan “¡Años 70!” a pleno pulmón. Mucha clase y un motor 5.0 V12 de 360 CV para superar los 300 km/h de punta y ofrecer un auténtico caramelo llegado desde el pasado.

Los mejores coches de los 70 Ferrari 512 BB

Porsche 911 Carrera RS 2.7 (1973)

Menuda añada fue la del 73. Porsche aportó su granito de arena con una versión del 911 aligerada, con motor de 500 CV de potencia y fabricada en una serie muy limitada, lo que ha hecho que su valor a día de hoy sea estratosférico.

Los mejores coches de los 70 911 Carrera RS 2.7

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.