Toyota GR Super Sport Concept: un deportivo híbrido de 1.000 CV

Toyota GR Super Sport Concept

No ha pasado ni un mes desde que la división Toyota Gazoo Racing lanzara el primer teaser del Toyota GR Super Sport Concept antes de su debut oficial en el Tokyo Auto Salon 2018, o lo que es lo mismo, la versión japonesa del SEMA Show. Basado principalmente en el Toyota TS050 Hybrid con el que la compañía asiática participa en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans, este concept car es, probablemente, el centro de atención en el evento.

Este deportivo conceptual, que parece más un coche de carreras que un vehículo que podría llegar a pisar las calles, equipa un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor V6 biturbo de 2.4 litros, como el TS050 Hybrid, así como un sistema Toyota Hybrid System del que no ha sido revelada la potencia ni las especificaciones. Lo que sí sabemos es que la producción combinada de potencia asciende a los 1.000 CV.

Toyota GR Super Sport Concept

Más secretos en el Toyota GR Super Sport Concept

Además de la información sobre el tren motriz del que podría ser el futuro rival de los increíbles Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie, Toyota no reveló otros datos interesantes sobre el vehículo, a excepción de que muestra cómo la compañía, de acuerdo con el presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, planea “desarrollar coches deportivos a partir de vehículos de carreras activos”.

A parte de contar con el sistema de propulsión similar al del TS050 Hybrid, el GR Super Sport Concept podría competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia, ya que no hay faros ni nada que se asemeje a una puerta tradicional o ventanillas, ni nada que nos dé la impresión de que podría ser usado como un coche de calle.

Toyota GR Super Sport Concept

Uno de los aspectos más trabajados en el concept car de Gazoo Racing ha sido la aerodinámica. Además de su postura claramente deportiva, podemos ver cómo los pasos de rueda se integran en la carrocería como los vehículos de la Indy 500, por ejemplo, las diferentes entradas de aire, el splitter delantero, la toma de aire y salida en el paso de rueda delantero, el alerón trasero que nace en dos piezas desde el techo o el difusor para generar mayor efecto suelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here