Honda Insight Concept, un adelanto del futuro híbrido nipón

El regreso del Honda Insight

El nuevo Honda Insight Concept es otra de las novedades del NAIAS 2018, también conocido como Salón de Detroit. Es el primer gran evento del año para la industria del automóvil, un espacio donde veremos coches como este prototipo de Honda o como el nuevo Mercedes Clase G 2018. Y a esto hay que sumar los últimos avances tecnológicos en materia de fuente de propulsión alternativas y conducción autónoma.

Hallan un Honda NSX abandonado en un bosque en Rusia

El fabricante con sede en Tokio acaba de anunciar la introducción del Insight Concept en la cita estadounidense. Se trata de un modelo muy próximo al definitivo de producción que llegará este mismo año a algunos mercados. Como seguramente podrás apreciar por su aspecto exterior, está asentado sobre la misma plataforma del actual Honda Civic (prueba) con carrocería sedán. Eso sí, cuenta con una imagen diferenciada consecuencia de la búsqueda de la máxima eficiencia aerodinámica.

Honda Insight Concept trasera

Contará con faros de ledes, un cuadro de mandos totalmente digital o un sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas. También con un pulsador circular para regular el volumen, pues Honda ha recibido muchas críticas en EE.UU. tras eliminar la clásica ruleta para regular en algunos de sus modelos y sustituirla por un pequeño panel táctil. Honda indica que a pesar de ser híbrido, el nuevo Insight ofrecerá una capacidad de carga similar a la del Civic sedán.

El sistema de propulsión del Honda Insight Concept

En cuanto al sistema de propulsión híbrido del Honda Insight Concept, lo heredará del Accord Hybrid aunque con matices. Ya que en lugar de emplear un bloque de combustión interna 2.0 como el Accord, el Insight recurrirá a un motor 1.5 para ser todavía más eficiente frente a coches como el Hyundai Ioniq Hybrid (prueba).

Honda Insight Concept habitáculo

Conviene recordar que el Honda Insight anterior dejó de comercializarse en 2014 y que desde entonces no ha tenido sucesor. Desde la introducción del modelo en 1999, el Insight ha disfrutado de un total de dos generaciones y este nuevo Honda Insight Concept adelanta las características de la tercera evolución. Pero, ¿por qué resucitan ahora este nombre? Según Honda, porque el modelo continúa en las metes de los consumidores.

Fuente: NetCarShow

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.