Podría formar parte de esta galería de coches abandonados que os presentamos hace tiempo, aunque, por suerte, parece que ha encontrado un nuevo propietario preocupado y dispuesto a devolverlo a la vida. Este propietario, cuyo nombre no se especifica, halló un Honda NSX abandonado en un bosque en Rusia, en una zona que limitaba con un área residencial privada donde el vehículo permaneció durante años siendo sometido a los caprichos de la climatología.

Te interesa: 'Los coches abandonados de Fukushima'

El coche se abandonó en un bosque y quedó cubierto de musgo y moho. La razón por la que alguien abandonaría un coche tan raro como el Honda NSX es todavía un misterio, aunque la buena noticia es que alguien ya lo ha rescatado de ese entorno hostil y lo ha llevado a un lugar seguro. Al parecer, el coche estuvo a la venta hace unos siete u ocho años por menos de un millón de rublos (unos 16.000 euros) pero ahí termina la historia, ya que nadie quiso comprarlo, pese a que el coche fue adquirido legalmente en Alemania e importado a suelo ruso.

Honda NSX abandonado

Esto lo hace especialmente raro, ya que se estima que tan solo hay una veintena de ejemplares en toda Rusia. Una vez rescatado de la vegetación, el NSX de 1992 recibió un buen lavado para devolverle su estado original, mientras que actualmente se encuentra en un garaje en San Petersburgo. Las malas noticias son que su nuevo propietario, quien consiguió averiguar quién era el anterior dueño y acabó comprándolo, se encontró con un coche sin motor y con falta de varios de sus recambios.

Según informa en Drive2, el dueño original del coche en Rusia lo llevó a un servicio de mantenimiento, quienes habría realizado un servicio completo y preparado un presupuesto donde se detallaban los diferentes recambios que necesitaba. Cuando el presupuesto se mostró al propietario, este decidió anular la orden de reparación debido a la elevada cuantía de la factura, por lo que, a modo de supuesta venganza, el taller decidió retirar algunos componentes, entre ellos el motor, y justificaron que se habían perdido en una mudanza de taller.

Honda NSX abandonado

Por el momento se desconocen las intenciones del nuevo propietario de este Honda NSX abandonado, ya que no se sabe si pretende conseguir un nuevo motor de reemplazo o simplemente lo venderá para que alguien más entusiasmado, inicie un proyecto de restauración que le devuelva a las carreteras, lugar del que jamás debería haber salido.

Fuente y fotos: Drive2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.