El Lamborghini Miura viaja a España para conocer sus orígenes

Lamborghini Miura viaja a Lorca del Río

Se bate con el Lamborghini Countach por ser el modelo más emblemático de la firma de Sant’Agata Bolognese. Quizás los que hayamos nacidos en la década de los ochenta tenemos al deportivo con puertas de tijera en el primer escalón del podio, aunque reconocemos que bellezas como el primer V12 de la casa italiana no existe ninguna.

No te pierdas: Los homenajes de Lamborghini en Tokio

Para completar el 50 aniversario del Lamborghini Miura, el mítico modelo ha viajado hasta España para conocer sus orígenes. Tras múltiples eventos, el coche que dio el banderazo de salida al concepto de ‘superdeportivo’ ha puesto el punto y final a su andadura en nuestro país, y lo ha hecho con un acontecimiento denominado “Back to the Name”. Como el propio nombre indica, el Lambo ha regresado a sus raíces, a conocer una de las ganaderías “más antiguas y prestigiosas” del mundo del toro: Miura. El éxito obtenido en sus 175 años de historia ha sido en parte compartido con los 50 del coupé transalpino en un viaje que ha partido desde Madrid hasta Lora del Río, en Andalucía, localidad donde se encuentra esta ganadería de toros de lidia. El viaje ha sido realizado por un Miura SV del Museo Lamborghini, que ha estado acompañado en todo momento por un colorido elenco formado por dos Aventador y cuatro Huracán.

Tras más de 600 kilómetros el viaje a finalizado en la finca Zahariche, llevada hoy en día por Eduardo y Antonio Miura, hijos de Don Eduardo, ganadero que en 1966 conoció a Ferruccio Lamborghini, el mismo año en el que el Lamborghini Miura vio la luz para cambiar la historia del automóvil.

1 Comentario

  1. El pasado mes de Octubre se juntaron en Andalucia más de 20 Miuras para celebrar el aniversario. Yo tuve la suerte de estar con ellos en el interior de la finca Zahariche. Hubo sesion de fotos de todos los Miura en el interior de la finca y al salir de ella pasando uno por uno debajo de la mitica entrada.
    Los heredos de la finca tuvieron el honor de ir de copiloto en uno de los Lamborghini que llevan su apellido. Uno de ellos fue en el último Miura fabricado y el otro fue de copiloto junto a Valentino Balboni.

    Entre todos los Miura habia unidades miuy especiales como el más antiguo y el mas moderno que se conserva, una unidad del SVJ y otro que pertenecio un hermano de Ferruccio.

    Tambien la marca celebro el aniversario de forma «oficial» en Italia, pero se juntaron menos unidades que en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.