Así fueron los homenajes de Lamborghini en Tokio

El Lamborghini Day celebrado en Tokio el pasado 16 de septiembre fue testigo de multitud de homenajes llevados a cabo por la marca italiana para conmemorar una serie de aniversarios de gran importancia para la firma. Y es que entre otros, celebraron el siglo que ha pasado desde el nacimiento de Ferruccio Lamborghini, los 50 años del Lamborghini Miura o las tres décadas que han pasado desde emplearon por primera vez fibra de carbono en un automóvil de producción. No contentos con eso, también aprovecharon la ocasión para exhibir por primera vez en suelo nipón al nuevo Lamborghini Centenario.

Hace ahora treinta años que Lamborghini empleó fibra de carbono por primera vez. Lo hizo, concretamente, con el Lamborghini Countach Quattrovalvole y desde entonces, todos y cada uno de los vehículos que ha lanzado la marca al mercado ha ido empleando en mayor medida este ligero y resistente material. La elección de Japón para celebrar este aniversario tampoco es casual, pues la firma ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi Rayon Company para el desarrollo de nuevas aplicaciones y fabricación de la fibra de carbono reforzado con plástico a gran escala.

lamborghini-day-2016-15

Como gran broche final, la marca organizó el llamado “Lamborghini Day Concours d’Elegance Tokio 2016”, un concurso de elegancia que congregó a más de una treintena de Lamborghini clásicos, entre los que encontramos modelos como el Miura, el Countach o el Diablo. La fiesta prosiguió con un desfile por las calles de Tokio en el que participaron más de 65 automóviles construidos por la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.