Vídeo: Ford Focus RS contra Volkswagen Golf R

Compiten en el mismo segmento y por tanto, el Ford Focus RS como el Volkswagen Golf R tienen muchas cosas en común. Ambos son compactos de cinco puertas (en el caso de esta comparativa, pues el Golf también se ofrece con carrocería de tres puertas o incluso, familiar con el Golf Variant R) que cuentan con propulsores de cuatro cilindros en línea turboalimentados que están ligados a sistemas de tracción a las cuatro ruedas y a cajas de cambios manuales de seis relaciones (aunque el Golf también puede equipar una de doble embrague DSG).

El Ford Focus RS es significativamente más potente que el Volkswagen Golf R, ya que mientas que el estadounidense genera 350 CV de potencia y 470 Nm de par, el alemán se conforma con 300 CV de potencia y 380 Nm. Sin embargo, el superventas de Volkswagen se guarda un as bajo la manga, ya que por otro lado, es considerablemente más ligero que el Focus (1.476 kg frente a 1.599 kg), lo que iguala un poco las prestaciones. En lo que no se parecen el Focus RS y el Golf R es en su aspecto, ya que el modelo de la firma del óvalo azul es mucho más agresivo y llamativo visualmente.

Además, posee características que no solo no ofrece su rival en esta comparativa, es que no están disponibles en ningún otro modelo del mercado. Nos referimos a funciones como el llamado modo Drift, pensado para facilitar las derrapadas controladas aprovechando las especiales características del sistema de tracción a las cuatro ruedas del Ford, que permite enviar un 70% de la potencia al eje trasero y repartir a voluntad ese porcentaje entre los dos neumáticos posteriores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here