Los coches más seguros, por segmento, de 2019

Después de que EuroNCAP, el programa europeo de evaluación de seguridad en automóviles, haya probado 55 nuevos modelos, ya sabemos cuáles son los coches más seguros por segmento del año 2019. No obstante, debes saber que de la totalidad de los vehículos sometidos a las pruebas, 41 de ellos han logrado la máxima puntuación, de cinco estrellas. Lo cual habla de lo bien que lo hacen los fabricantes de coches en lo relativo a la seguridad.

Los coches más seguros

Antes de nada, debes saber que para elegir a los ganadores de cada categoría y determinar cuáles son los coches más seguros, se realiza un cálculo de la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación. Estas son las siguientes: pasajero adulto, pasajero infantil, peatón y asistentes de seguridad.

La suma resultante se utiliza como base para la comparación de los vehículos. Eso sí, los modelos obtienen la calificación para el ser el mejor de su segmento basándose solo en su clasificación con el nivel de equipamiento de seguridad en sus versiones básicas. Por lo tanto, se excluyen las clasificaciones adicionales obtenidas con terminaciones más lujosas y opcionales. Son éstos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.