El Salón de Bélgica 2020 se está convirtiendo este año en un escenario de vital importancia para los fabricantes, ya que están siendo muchas las novedades que allí se están dando a conocer. El último en llegar ha sido el Opel Insignia GSi 2020, un restyling de la variante más deportiva y prestacional de la gama que se ha revelado apenas un mes después del renovado Opel Insignia 2020.

Opel estrenará 8 modelos electrificados hasta 2021

De éste, el nuevo Insignia GSi adopta su estilo exterior ligeramente renovado, con una parrilla revisada que ahora está flanqueada por los nuevos faros de LED adaptativos IntelliLux inspirados por los del nuevo Opel Corsa (prueba), los cuales integran un total de 168 puntos de luz, un incremento considerable en comparación con los 32 LED individuales que conformaban los faros anteriores. El parachoques también presenta un aspecto más deportivo con una entrada de aire de mayor tamaño y los “dientes de sable” en acabado metalizado en cada extremo.

Opel Insignia GSi 2020: el tope de gama se renueva

Opel Insignia GSi 2020

El resto del exterior permanece sin cambios, pero son visibles las taloneras, el parachoques trasero con un difusor y una salida de escape doble y el alerón trasero que, en la variante familiar, está acompañado de unos rieles longitudinales que recorren todo el largo del techo. Del interior, aunque Opel no menciona cambios, encontramos unos asientos de cuero deportivos con los logotipos GSi, pedalera de aluminio y detalles en negro brillante acompañados de un cuadro de instrumentos y un sistema de infoentretenimiento actualizados.

Bajo el capó, los ingenieros de la firma del rayo han trabajado para desarrollar un nuevo motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 230 CV de potencia a 5.000 rpm y un par motor máximo de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. El propulsor está ahora asociado a un cambio automático de nueve velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total Twinster con vectorización de par.

Opel Insignia GSi 2020

Otras características del nuevo Opel Insignia GSi 2020 son su sistema de frenos Brembo y el sistema de dirección mejorado. El modelo también cuenta con una suspensión adaptativa FlexRide con modos de conducción Standard, Tour, Sport y Competition. Por el momento no se conoce la fecha en la que llegará a España ni los precios oficiales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.