El próximo 15 de enero en un evento celebrado en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), será subastado un coche muy especial con una interesante historia tras de sí. Y es que el próximo miércoles va a salir a subasta el primer Ferrari F50 Berlinetta Prototipo de 1995, un ejemplar único que fue pilotado por diferentes personalidades del sector del automóvil, entre ellos el mismísimo Niki Lauda.

Sale a la venta un Nissan NPT-90

Se trata del primer prototipo construido del Ferrari F50, el coche con el que la compañía del Cavallino Rampante quiso rendir tributo a sus 50 años de historia a mediados de la década de 1990. El coche, además de servir como laboratorio de pruebas para el desarrollo del F50, fue conducido por periodistas y pilotos de pruebas de Ferrari en la mítica pista de Fiorano y en las carreteras alrededor de Maranello.

A subasta el primer Ferrari F50 Berlinetta Prototipo de 1995

Subasta Ferrari F50 Berlinetta Prototipo 1995

Entre las personalidades de renombre que se pusieron tras el volante de este primer prototipo del F50 Berlinetta de 1995 se encuentra Dario Benuzzi, Gerhard Berger, Jean Alesi y el fallecido Niki Lauda. Además, el coche también fue el primer F50 de exhibición e hizo sus correspondientes apariciones en el Salón de Ginebra de 1995, en los Ferrari Days de Spa-Francorchamps, el ‘Tutti la Ferrari in Pista’ en Mugello y en el Tokyo Motor Show de ese mismo año.

Otra de las funciones para las que fue empleado el primer prototipo del Ferrari F50 Berlinetta Prototipo de 1995 fue para replicar modelos a escala de especialistas como Bburago, Maisto, Tamiya o Revell, entre otros. También fue el coche protagonista de las fotos de prensa oficiales del Ferrari F50.

Subasta Ferrari F50 Berlinetta Prototipo 1995

Con un historial laboral tan completo en funciones de promoción y pruebas, el coche fue reconstruido por la fábrica y entregado a su propietario en Bélgica. Permaneció en esta colección hasta 2006 cuando fue vendido al coleccionista de Ferrari David Walters de Burbank, California (Estados Unidos), un año más tarde. Desde entonces ha pasado por las manos de otros tres propietarios y será subastado el próximo 15 de enero con la certificación Ferrari Classiche y todos los accesorios originales por un precio de venta no estimado por el momento.

Su motor V12 de aspiración natural y 4.7 litros heredaba todos los conocimientos adquiridos por Ferrari en la Fórmula 1, y los ponía al servicio de los clientes más afortunados de la marca en un coche de producción con la tarea de conmemorar el 50º aniversario de la compañía. En 1995 ya ofrecía 510 CV de músculo y 467 Nm de par motor, todo ello en un bloque que apenas ha recorrido 2.253 kilómetros desde entonces.

Fuente: Worldwide Auctioneers

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.