No solo de clásicos de calle vive el mundo de las subastas y la venta de segunda mano, también son numerosos los coleccionistas que buscan añadir modelos de competición a sus garajes de ensueño. Están de enhorabuena, puesto que se acaba de poner a la venta un Nissan NPT-90, concretamente el primer ejemplar de los 6 únicos fabricados.

Así sería el Nissan GT-R50 con motor central

El modelo es obra de Nissan Performance Technology Incorporated y salió de la línea de producción en 1990 con el objetivo de competir en el IMSA GTP. Participó en la segunda mitad de la temporada 90 y durante la 91, prácticamente en todas las ocasiones con Geoff Brabham al volante. El plan inicial era retirarlo al final de la misma, pero dado que los otros chasis tuvieron accidentes durante la temporada 92, este ejemplar fue retomado, puesto al día en sus especificaciones técnicas y corrió durante las últimas pruebas del año, siendo la última en la que participaría las 2 Horas Del Mar, el 11 de octubre de 1992.

Su palmarés fue realmente bueno, ya que en su breve carrera de solo tres años y con periodos de inactividad, llegó a cosechar dos primeros puestos, nueve segundos y cinco terceros, ayudando a Nissan a ganar el campeonato de constructores tanto en el 90 como en el 91.

Nissan NPT-90

El Nissan NPT-90 se encuentra en un estado de conservación bastante bueno y mantiene todos los componentes originales del vehículo, por lo que se aprecian muchos detalles de desgaste debido a su uso, sobre todo en el habitáculo. Monta un motor V6 de tres litros con doble turbo que desarrolla más de 950 CV y va asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones firmada por Hewland.

No se ha hecho público su precio, los posibles clientes interesados en hacerse con él tienen que preguntar directamente a Canepa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.