Nissan está alargando bastante la llegada de una nueva generación del GT-R pero, para amenizar la espera, ha ido actualizando año tras año su superdeportivo y, como movimiento más destacado, ha creado el Nissan GT-R50 junto a Italdesign, que esta misma semana, tras haberlo conocido como prototipo, se ha mostrado por fin en forma de vehículo de producción. Ahora, el diseñador Rain Prisk, lo ha reimaginado en formado de motor central.

Nissan GT-R: 7 versiones especiales para la historia

Conserva la mayoría de los peculiares rasgos del trabajo de Italdesign, pero convenientemente adaptados a un vehículo con el propulsor colocado en la zaga. Así, su frontal es casi idéntico, pero ha sido rebajado todavía más y, al no contener el capó el bloque, también tiene una altura menor, creando una línea más fluida que luego se une al parabrisas y a la línea del techo.

El otro cambio importante se encuentra a la altura del pilar C y el paso de rueda trasero, transformado en una entrada de aire de gran tamaño para refrigerar el motor, que recordemos que es el mismo que emplea el GT-R Nismo, un 3.9 V8 biturbo que desarrolla 720 CV y 780 Nm de par máximo.

Nissan GT-R R33 LM: el Santo Grial de los coches japoneses

Se trata de una configuración inédita en la historia del Nissan GT-R y no parece muy probable que lleguemos a verla hecha realidad, aunque nunca se sabe, como ha dejado claro el Corvette C8, y, a la vista del diseño de Rain Prisk, no le sentaría nada mal. Hasta que conozcamos la siguiente generación del deportivo, el R36, no dejaran de sucederse rumores que ya apuntan a una naturaleza híbrida e incluso completamente eléctrica.

Para aquellos que no puedan esperar, al menos pueden contentarse sabiendo que el Nissan GT-R50, del que solo se van a fabricar 50 unidades, ya ha recibido muchas reservas pero todavía está disponible, aunque no se sabe cuánto durarán los ejemplares restantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.