A la misma vez que ha sido revelado el nuevo Mercedes GLA 2020, la firma de la estrella ha aprovechado para revelar la variante de acceso a gama AMG de la segunda generación del crossover compacto, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC. De este modo, se completa también la familia ‘baby-AMG’, la cual está compuesta por los A 35, A 35 Sedán, CLA 35, CLA 35 Shooting Brake y GLB 35.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC: siete asientos y 306 CV

Este modelo es el sexto vehículo en el mercado europeo (séptimo sin incluimos el Clase A Sedán de batalla larga para el mercado chino) en lucir la nomenclatura ‘35’. Esta denominación significa que está equipado con la misma mecánica turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que el resto de la gama, un motor que entrega 306 CV de potencia a 5.800 rpm y un par motor máximo de 400 Nm disponibles entre 3.000 y 4.000 rpm.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC

Al igual que el resto de modelos, el GLA 35 4MATIC también dispone del nuevo cambio automático de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G de ocho velocidades, el cual se encarga de enviar toda la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas variable AMG Performance 4MATIC. De este modo, el nuevo GLA 35 pasa de cero a 100 km/h en 5,1 segundos gracias a la función Race-Start Launch, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, la antesala del futuro GLA 45

A nivel estético, aunque no se trata de los modelos más radicales de AMG, los cuales lucen la nomenclatura ‘45’ en la gama compacta de Mercedes, también incluye una serie de detalles propios que lo diferencia del resto de versiones. Destaca la parrilla Panamericana específica de AMG, el splitter delantero plateado (opcionalmente puede ser negro brillante), las entradas de aire externas y las exclusivas llantas de 19 pulgadas con diseño en cinco radios dobles en color gris titanio o gris brillante.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC

De manera opcional, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC también puede equipar llantas de 20 y 21 pulgadas. Otros elementos destacables son las inserciones en cromo o negro brillante en los tiradores de las puertas, un nuevo difusor en la parte traerá, un alerón AMG en el techo y dos salidas de escape redondas.

En el interior de la versión más potente (por ahora) del Mercedes GLA encontramos las dos pantallas de 10,25 pulgadas del sistema multimedia MBUX con detalles específicos AMG, acompañadas de los asientos deportivos de cuero y microfibra con pespuntes en rojo y cinturones de seguridad a juego, volante multifunción AMG en cuero Nappa, molduras de fibra de carbono, pedales de acero inoxidable y una serie de acentos en color rojo.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC

Otros detalles destacables incluyen el AMG Dynamic Select con cinco modos de conducción (Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport+ e Individual), chasis deportivo, dirección deportiva con relación variable, un sistema de frenos mejorado y una suspensión AMG ajustada para los nuevos niveles de rendimiento del GLA 35. El sistema de amortiguación adaptativo AMG Ride Control es opcional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.