Mercedes-Benz continúa aumentando el número de versiones deportivas dentro de su gama de vehículos compactos con la última incorporación, el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC. La versión más deportiva del nuevo SUV de siete plazas de la compañía alemana, el Mercedes GLB, comparte motorización con el resto de modelos 35 de Mercedes-AMG, al mismo tiempo que ofrece un interior versátil y polivalente.

PRUEBA: Mercedes CLA Coupé 2019

Preparado para debuta oficialmente el mes que viene en el Salón de Frankfurt 2019, que abrirá sus puertas entre el 12 y el 22 de septiembre, el nuevo GLB 35 4MATIC se diferencia del resto de la gama por un estilo deportivo, tanto en el exterior como en el interior. Su imagen incluye el paquete de diseño AMG Line y una parrilla Panamericana, así como un splitter delantero en terminación metálica, un difusor prominente y un sistema de escape doble.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

Otros detalles incluyen un alerón trasero más grande y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. También está disponible el paquete AMG Night que integra detalles en negro brillante, mientras que opcionalmente se pueden elegir entre una amplia variedad de llantas de aleación en tamaños que van desde las 19 hasta las 21 pulgadas.

El interior del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC comparte multitud de elementos con la línea de modelos 35 del fabricante. Los pasajeros encontrarán asientos deportivos de microfibra Artico/Dinamica con costuras en color rojo, un cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento MBUX con doble pantalla y un volante deportivo de cuero Napa. Opcionalmente se puede añadir la tercera fila de asientos, un volante AMG Performance y dos paquetes de cuero.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, el más deportivo de la gama

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

A nivel dinámico, el GLB 35 4MATIC está equipado con un motor que ya conocemos, ya que está compartido con el Mercedes-AMG A 35 4MATIC, el Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán y el Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake. Se trata de una unidad de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros con 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo.

El bloque se asocia a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC. Esta configuración permite al GLB 35 pasar de cero a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

Los ajustes de rendimiento no terminan ahí, ya que el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC ha sido equipado con una suspensión AMG calibrada que produce menos balanceo de la carrocería y permite mayores velocidades de giro. Un sistema de dirección asistida sensible a la velocidad, y unos frenos de alto rendimiento con pinzas plateadas, discos de hierro fundido de 350 mm y 330 mm, delante y atrás, completan la lista de mejoras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.