Siguiendo las pautas establecidas hace ya algunos meses por el Mercedes-AMG A 35 4MATIC, la versión sedán del Clase A también recibe los tratamientos de la división deportiva del fabricante de la estrella. El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán es la variante más deportiva de la gama del Mercedes Clase A Sedán, enfocado en los compradores más jóvenes, al igual que su hermano de cinco puertas.

Las diferencias entre el Mercedes Clase A Sedán y el Mercedes CLA 2019

Al igual que el A 35 4MATIC, la variante Sedán equipa un potente motor turbo de 2.0 litros con 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. El bloque se asocia a una transmisión automática AMG Speedshift DCT 7G de doble embrague y siete velocidades que canaliza toda la energía a un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC. Con todo esto, el A 35 Sedán puede pasar de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán

Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán: puro ADN de AMG

A nivel estético, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán se diferencia del resto de la gama por una serie de componentes deportivos, como un splitter delantero y un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas. También tenemos elementos como las taloneras laterales, un spoiler pegado a la tapa del maletero, un difusor trasero y una pareja de salidas de escape integradas.

Para todos aquellos que quieran algo más, el A 35 Sedán puede añadir los paquetes AMG Aerodynamics Package y el AMG Night Package. El primero integra algunos elementos de carácter aerodinámico, mientras que el segundo toma como base el negro y ofrece opcionalmente unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán

El interior está equipado con un volante AMG con fondo plano y un área de agarre de cuero perforado, levas para el cambio galvanizadas, pespuntes en contraste, un selector de modos integrado en el volante, el ya conocido sistema de información y entretenimiento MBUX disponible en toda la familia de modelos del Mercedes Clase A (prueba). El sistema está compuesto por una doble pantalla, de hasta 10,25 pulgadas, para el cuadro de instrumentos y para el sistema multimedia. Los asientos delanteros baquets, la iluminación ambiental, los acabados en negro brillante y el cuero son parte del su equipamiento.

Mercedes-AMG A 35 4Matic Edition1: edición limitada de lanzamiento

Un apartado dinámico a la altura de AMG

Entre los modos de conducción disponibles y seleccionables desde el control giratorio integrado en el volante, encontramos Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual. Para garantizar que todo esté bajo control, los ingenieros de Mercedes han instalado un sistema de frenos con discos perforados de 350 mm y pinzas fijas monobloque de cuatro pistones en el tren delantero, así como discos perforados de 330 mm con pinzas de garra de un pistón en el eje trasero.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán

El Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán también puede equipar de forma opcional el sistema AMG Ride Control, que permite al conductor cambiar entre tres configuraciones de suspensión diferentes. Este sistema funciona de forma automática y adapta la dureza de la amortiguación en cada rueda de acuerdo con las condiciones de conducción y la carretera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.