Este miércoles sale a la luz el último podcast oficial de la Fórmula 1, el cual tiene a Luca Cordero di Montezemolo como invitado. Según ha publicado la web Formula1.com, el ex presidente de Ferrari explicaba algunos detalles de la etapa del Alonso en la escudería italiana. Y, aunque las declaraciones del italiano no causaban ningún malestar en el asturiano, Fernando Alonso ha respondido a la F1 por las declaraciones de Montezemolo.

Los coches de Fernando Alonso

Según recogen nuestros compañeros de AutoBild, la entrevista a Di Montezemolo es un recuerdo a los años en los que Alonso y él coincidieron en Ferrari, entre 2010 y 2014. En este último año, ambos abandonaron la escudería y dieron paso a un nuevo episodio en la historia de Ferrari, con Sergio Marchionne como máximo responsable y Sebastian Vettel como piloto, y ahora con John Elkann al mando.

Alonso responde a la F1 por un podcast de Montezemolo

Con el fin de promocionar las declaraciones de Di Montezemolo en el último podcast de la Fórmula 1, la cuenta oficial de Twitter de F1 buscaba crear expectación el día de ayer con el fin de que todos los fans de la polémica escucharan las declaraciones del ex presidente de Ferrari. “Cuando gana, está feliz. Cuando no gana, es problema del equipo…”, se puede leer en el tuit de la cuenta @F1.

A lo que Fernando Alonso no ha dudado en responder de manera contundente: “Tenía que haber una razón para no seguir esta cuenta hasta ahora. ¡Hoy me lo recordáis otra vez! El Presidente nunca dijo eso. Especialmente después de conseguir el 80% de los puntos para nuestro equipo. Competimos muy duro, juntos, con todo nuestro corazón, y luchamos hasta la última carrera por el campeonato”.

De la mera promoción a la verdad en el podcast

Luca Cordero di Montezemolo

En el podcast, que sale a la luz hoy, podemos escuchar realmente lo que trata de explicar Di Montezemolo: “Cuando gana, está feliz. Cuando no lo hace, es problema del equipo y no está contento. En otras palabras, es menos cercano al equipo que Michael (Schumacher) y Niki (Lauda), particularmente en condiciones difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil”, explica el ex alto cargo de Ferrari en sus declaraciones a la Fórmula 1.

“En términos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso es con (Lewis) Hamilton y (Sebastian) Vettel y en carrera está muy cerca de Michael. En carrera, Alonso era un piloto fantástico. Perdió el campeonato (en 2010 y 2012) y no fue por errores suyos”, recuerda.

“Si hubiese ganado un campeonato, estaríamos hablando de algo muy diferente. Hablamos de que Alonso, a pesar de no tener el mejor coche durante muchos años, era capaz de ganar campeonatos. Es un piloto muy fuerte”, admite.

Fuente: Formula1.com vía AutoBild

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.