SEAT ha realizado hoy su conferencia anual para la prensa. Allí, en Martorell, ha anunciado que en 2018 ha obtenido un beneficio récord después de impuestos de 294 millones de euros y que su volumen de negocio en 2018 fue de 9.991 millones de euros, el mayor de su historia.

Todas las novedades de Mercedes-Benz para 2019

Eso en lo que respecta a la rentabilidad de la compañía. En cuanto a producto, SEAT ha anunciado que a principios de 2021, la gama tendrá seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. De este último grupo formará parte el SEAT León 2019, el Tarraco, el CUPRA León y el CUPRA Formentor. Asimismo, el CUV deportivo mostrado en el Salón de Ginebra, el Formentor, será producido en Martorell, por lo que la lista de coches que se fabrican en España se amplía. Al conjunto de los eléctricos se sumarán la versión eléctrica del Mii y el el-Born, que serán los primeros en llegar.

Las buenas noticias de la compañía española no finalizan ahí puesto que por el buen camino que ha tomado, el Grupo Volkswagen la ha elegido para desarrollar la nueva plataforma de vehículos eléctricos compactos. De esta forma será SEAT la que cree la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) para las diferentes marcas que engloban el conglomerado con sede en Wolfsburgo. Ésta irá destinada a coches eléctricos de unos cuatro metros y menos de 20.000 euros. Además, este acuerdo beneficia a nuestro país, puesto que serán más de 300 los ingenieros que se sumen al proyecto español.

El Grupo Volkswagen lanzará nueve modelos en 2019

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha declarado: “SEAT tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos”. “Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.