Estos últimos días te estamos trayendo los lanzamientos para los próximos años de grandes fabricantes de la industria automotriz. Hace unas semanas te mostramos todas las novedades de Audi para 2019, mientras que tan solo hace unos días te traje todas las novedades de BMW M hasta 2020. Como no podía ser de otra forma, ahora le toca al principal rival de estas dos marcas, quien ha revelado una hoja de ruta oficial camuflada en un comunicado de prensa. Estas son todas las novedades de Mercedes-Benz para 2019.

PRUEBA: Mercedes Clase A 2018

Al igual que ha ocurrido este año 2018, donde Mercedes ha contabilizado hasta 14 lanzamientos, teniendo en cuenta solo modelos y no las diferentes versiones que derivan de ellos, el año que viene promete ser al menos tan intenso como lo está siendo éste. Y es que el fabricante de la estrella ha desvelado (quizás, intencionadamente), un road map donde se revelan todas las novedades que tiene previstas presentar el año que viene, y llega cargado de lanzamientos.

Novedades de Mercedes-Benz 2019

Todas las novedades de Mercedes-Benz para 2019

En la hoja de ruta se muestran al menos nueve lanzamientos importantes, y no deberíamos conformarnos con estos, ya que Mercedes podría sorprendernos con alguna novedad que de manera intencionada no hayan querido integrar en esta hoja de ruta. Basándonos en la diapositiva que ilustra estas líneas, las novedades serán variadas y ocuparán desde pequeños vehículos eléctricos, pasando por compactos y SUV, hasta llegar a grandes furgonetas.

Lanzamientos residuales de este 2018 que iniciarán su comercialización a principios y mediados del año que viene, encontramos al nuevo Mercedes Clase B 2019 recientemente revelado, y al Mercedes GLE 2019, que se dio a conocer un poco antes. Sin embargo, la joya de la corona de las novedades de Mercedes-Benz para 2019 llegará a los concesionarios a mediados del próximo año, el Mercedes EQC 2019, el primer modelo totalmente eléctrico de la firma de Stuttgart.

Novedades de Mercedes-Benz 2019

Compactos y pequeños eléctricos

Entre los modelos compactos que Mercedes prevé lanzar el año que viene figura la segunda generación del Mercedes CLA Coupé y, confirmado a través de esta hoja de ruta, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake (prueba), un modelo que hasta ahora no se sabía si acabaría llegando o no. El CLA Coupé debería revelarse en la primera mitad del año, mientras que el CLA Shooting Brake debería llegar en el tercer o cuarto trimestre de 2019.

Mercedes Clase A Sedán 2019: toda la información de la berlina

En lo referente a smart, que como sabrás se está electrificando poco a poco y forma parte de Daimler, por el momento se desconoce si continuará su asociación con Renault en el desarrollo de plataformas y motorizaciones. Sabemos que la gama “mejorará” hacia finales del próximo año, pero se desconoce si continuarán siendo socios del fabricante francés, ya que la marca de automóviles urbanos planea convertirse en completamente eléctrica en Europa en 2020.

Novedades de Mercedes-Benz 2019

Si prestas atención a la parte derecha inferior de la imagen puedes apreciar un modelo que está cubierto y descrito como “8th Compact Car”. De este misterio se puede extraer, por su posición en la hoja de ruta, que se tratará del Mercedes GLB 2019 que planea lanzar la marca. Se tratará de un crossover compacto que evocará el espíritu del difunto GLK combinado con la robustez del Mercedes Clase G. Compartirá su plataforma con modelos de la gama compacta de Mercedes, así como los motores y el interior tecnológico.

Ofensiva SUV: el buque insignia se renueva

La ofensiva SUV de Mercedes-Benz para 2019 planea la llegada de un importante lanzamiento como es la nueva generación del Mercedes GLS, el buque insignia de la gama. Y es que el recién lanzado BMW X7 2019 ha puesto las cosas un poco más difíciles a la firma de la estrella (y en parte también a Audi), ya que ha llegado cargado de lujo, estilo y espacio. La reciente renovación del GLE 2019 tan solo podía confirmar que su hermano mayor sería el siguiente en someterse a la actualización.

Novedades de Mercedes-Benz 2019

Sin embargo, antes del GLS se espera la llegada de una actualización de mitad de ciclo. En el road map podemos ver también al Mercedes GLC y GLC Coupé con la definición “upgraded” en la parte inferior. Hace referencia a un restyling que está previsto que llegue desde marzo de este año, cuando, coincidiendo con el Salón de Ginebra, la marca presentó el actualizado Mercedes Clase C 2018. Ambos modelos comparten muchos de sus atributos, así como encontrarse a la misma altura en la gama de modelos, por lo que es evidente que el GLC adoptará todas las novedades introducidas en el Clase C.

PRUEBA: Mercedes Clase X 250 d 4MATIC

Una ausencia importante es la llegada de la nueva generación del Mercedes GLA (prueba). En la hoja de ruta no figura ninguna referencia de cara a 2019, por lo que, y debido a que ya ha sido cazado en más de una ocasión sometiéndose a diferentes pruebas con camuflaje, tendremos que esperar al menos hasta 2020 para que sea revelado.

Por último, la renovación del Mercedes Clase V también está prevista para su llegada a mediados del año que viene. Lo más probable es que estemos ante un restyling, ya que la generación actual de la furgoneta de pasajeros de la marca se lanzó hace cuatro años. También figura en la tabla el Mercedes eSprinter eléctrico que sigue las pautas establecidas este año por el Mercedes eVito.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.