Desarrollado por General Motors y materializado en un vehículo real en colaboración con los equipos Hancock y Lane Racing, el Chevrolet Camaro eCOPO Concept es el primer Camaro eléctrico de carreras de la historia. Su hábitat natural son las carreras de aceleración y pone la primera piedra hacia la completa electrificación del modelo en un futuro ya no tan lejano.

Ford Mustang vs Chevrolet Camaro: las 10 grandes diferencias

El Chevrolet Camaro eléctrico está impulsado con un motor que proporciona el equivalente a más de 700 CV de potencia y 813 Nm de par motor. Aunque aún no se ha verificado, el fabricante americano espera que el eCOPO Concept recorra el ¼ de milla en la zona de los nueve segundos. Fruto de la asociación entre ambos equipos y Chevrolet, más de una docena de estudiantes participaron en el desarrollo y ensamblaje del vehículo.

Chevrolet Camaro eCOPO Concept

Chevrolet Camaro eCOPO Concept: el Camaro eléctrico

El motor eléctrico está compuesto por una pareja de propulsores BorgWarner NVH 250-150, cada uno de los cuales genera más de 400 Nm de par motor y reemplaza al motor de gasolina original. Se une a una transmisión automática “Turbo 400” preparada para las carreras de aceleración que canaliza la potencia al mismo eje trasero sólido de los Camaro COPO tradicionales.

Para alimentar al potente motor eléctrico, Chevrolet ha desarrollado un paquete de baterías de 800 voltios que permite una recarga más rápida para obtener la energía necesaria entre carrera y carrera. El paquete está compuesto por cuatro módulos de 200 voltios, cada uno de ellos con un peso aproximado de 80 kilogramos, ubicados estratégicamente en el área del asiento trasero y en el maletero para el equilibrio de pesos.

Chevrolet Camaro eCOPO Concept

De esta manera, el Chevrolet Camaro eCOPO Concept tiene un reparto de pesos de 44%-56%, delante y detrás, lo que permite ganar tracción en las salidas de cada carrera. Estéticamente, el Camaro eléctrico es un Camaro COPO estándar, a excepción de que no cuenta con sistema de escape. El interior está reforzado con una jaula de seguridad para mayor protección de los ocupantes. Chevrolet ha asegurado que el eCOPO servirá como laboratorio de pruebas para futuros vehículos de producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.