Ford Performance y RTR Vehicles, la firma fundada por el piloto Vaughn Gittin Jr, presentan el nuevo Ford Mustang RTR 2019 en el SEMA Show 2018. Esta cita, que comienza hoy en la ciudad estadounidense de Las Vegas, reúne en un mismo lugar a los principales fabricantes de accesorios y preparadores de coches. Es tan importante y tiene tanto alcance que incluso las marcas de automóviles se involucran, siendo Ford la que suele tener uno de los papeles protagonistas.

La historia del Ford Mustang, una leyenda viva

Ya te habíamos adelantado cinco de los Ford Mustang tuneados para el SEMA Show 2018 que expondría la firma del óvalo azul. Pues bien, ahora debemos sumar uno más, el nuevo Ford Mustang RTR 2019. Se trata de una edición especial limitada a 500 unidades que los conductores de Estados Unidos podrán adquirir a través de la red de concesionarios oficiales de Ford y que cuenta con la misma garantía de fábrica que el resto de productos de la marca.

Aunque nosotros lo llamemos Ford Mustang RTR 2019, lo cierto es que su nombre oficial es bastante más largo: Series 1 Ford Mustang RTR Powered by Ford Performance. Sigue los pasos del Mustang RTR 2018 que mostraron en el SEMA el pasado año, pues se trata de un paquete de modificaciones estéticas, si bien, en este caso no afecta al rendimiento del motor. De hecho, el kit se puede combinar tanto con el Mustang GT (prueba) con mecánica V8 como con el Mustang con motor EcoBoost (prueba).

El conjunto desarrollado por RTR Vehicles incluye un juego de llantas y neumáticos específicos, cambios en el frontal, nuevos elementos aerodinámicos y diversos logotipos identificativos. En el habitáculo, hay nuevas molduras en los umbrales de las puertas, alfombrillas y una placa que identifica numéricamente a cada una de las 500 unidades que se producirán.

A nivel de rendimiento, el único cambio que presenta el Ford Mustang RTR 2019 es la suspensión de Ford Performance, con barras estabilizadoras ajustables que permiten cambiar la dinámica del coche para, por ejemplo, favorecer los derrapes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.