Vueltas a Nürburgring se han dado muchas, pero siempre hay nuevas maneras de llevar a cabo tal cometido y algunas son más espectaculares que otras. Vaughn Gittin Jr ha decidido enfrentarse al Infierno Verde de la mejor manera que sabe, derrapando, y no ha dejado de hacerlo desde la línea de salida y durante los 20,7 kilómetros que tiene de largo todo el trazado.

Vídeo: Vaughn Gittin Jr pilotando sobre un lago congelado

La hazaña es digna de admirar, y para conseguirla ha contado con la inestimable ayuda de su fiel montura, un Ford Mustang RTR preparado para la tarea y que, entre otras bondades, cuenta bajo el capó con un motor 5.0 V8 sobrealimentado que entrega 900 CV de potencia. Bueno, con el muscle car y con hasta tres juegos de neumáticos, que son los que destrozó para conseguir la vuelta.

Nos gustaría conocer datos como el tiempo que tardó en hacer el giro, pero Ford no ha revelado detalles más allá de que el Ford Mustang llegó a alcanzar velocidades de hasta 240 km/h, con la sexta a fondo y sin dejar de ir de lado.

Vídeo: ¿Hambriento? Pues no te pierdas el drift de Vaughn Gittin Jr. en Francia

El propio Gittin Jr ha declarado que “derrapar por todo Nürburgring es el desafío definitivo para mí: es algo que muchos se preguntaban si era posible y si tanto el coche como el piloto serían capaces de salir de una pieza. Algo dentro de mi tenía que averiguarlo”. Eso sí, también admite que “no conocía el Infierno Verde tan bien como creía. Todo cambia cuando vas a conduciendo de lado a esas velocidades”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.