Volvo V60 Cross Country 2019: perfecto para ir al campo

Volvo V60 Cross Country 2019

El Volvo V60 Cross Country 2019 continúa una saga que nació en 1997 y cuyo objetivo siempre ha sido ofrecer confort y seguridad prácticamente en cualquier terreno. La marca sueca se siente orgullosa de su legado, como dejan claro las palabras de Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars: “Nosotros fuimos pioneros en el segmento Cross Country hace 20 años y, con este vehículo, reforzamos nuestro largo historial de vehículos station wagon seguros, capaces y versátiles”.

Volvo V60 2018: la reinvención de la berlina familiar

El concepto en esta nueva versión, que sigue los pasos del V60 convencional que se dio a conocer a principios de año, es el de siempre: preparar al modelo para salir fuera de pista gracias a añadidos como las protecciones inferiores de los bajos, los refuerzos y una mayor altura libre al suelo que, en esta ocasión, aumenta en 75 mm.

Está desarrollado sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo y cuenta con toda una serie de elementos que mejoran su rendimiento fuera del asfalto: puesta a punto específica de chasis y suspensión tracción 4×4 con modo off-road, control de estabilidad, control de tracción en curva y control de descenso en pendientes.

Volvo V60 Cross Country 2019

Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo en Volvo Cars, apunta que “su mayor versatilidad hace que se sienta cómodo tanto en la ciudad como en el campo gracias a la posición más elevada del asiento, a la mayor distancia al suelo y a su tracción integral dinámica”.

PRUEBA: Volvo XC40 T5 R-Design

Además, su equipamiento tecnológico de serie es muy completo: City Safe, Pilot Assist, frenada de emergencia, atenuación de salidas de la calzada y atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario de serie; a los que se suman opcionales como la alerta de cruce con freno automático.

El Volvo V60 Cross Country 2019 estará disponible en un primer momento con los motores gasolina T5 y diésel D4, pero más adelante se completará la oferta con versión con hibridación ligera y PHEV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.