No ha sido una sorpresa ver el diseño del Hyundai i30 Fastback N. Era algo que esperábamos tras conocer la silueta del modelo convencional y los elementos distintivos de la versión más radical del cinco puertas. Por eso, tras observar las imágenes y probar el Hyundai i30 N Performance solo podemos decir… ¡Bravo! Bravo por la compañía coreana que con los recortes que otras marcas están haciendo en modelos deportivos ella se atreve a lanzar su tercer modelo N, según en Europa, puesto que el Veloster N, por ahora, no pisará el Viejo Continente.

Hyundai i30 Fastback N

El Hyundai i30 Fastback N, que será una de las novedades del Salón de París 2018, equipa el ya conocido motor turbo de 2,0 litros capaz de rendir 250 CV o 275 en el caso de la versión Performance. Independientemente de la escogida, el par de mantiene en 353 Nm, aunque con la función overboost puede alcanzar los 378 Nm. Todas este torrente de fuerza le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1″, 6,4″ en el caso del menos potente. Esas cifras se consiguen siempre y cuando el conductor sea capaz de engranar las marchas lo más rápido posible, puesto que equipa un cambio manual de seis relaciones, encargado de enviar la fuerza a las ruedas delanteras.

PRUEBA: Hyundai i30 Fastback

Asimismo, ofrece cinco modos de conducción, ‘Eco’, ‘Normal’, ‘Sport’ ’N’ y ’N Custom’, que varían múltiples parámetros del coche.

El Hyundai i30 Fastback N ha sido puesto a punto en Nürburgring, aunque no ha sido en Nordschleife donde ha conseguido el récord, precisamente. Thierry Neuville y Gabriele Tarquini han sido los más rápidos en una carrera entre Roma y París. No, no entre las ciudades europeas, sino las aldeas situadas en el oeste de Dinamarca. 8 minutos y 18.49 segundos es el tiempo logrado por Tarquini y que le encumbran a los más alto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.