Hoy arranca el SEMA Show 2018 en Las Vegas, la feria de accesorios y preparaciones para coches más importante del mundo. Ahí precisamente se presenta este imponente Dodge Charger Evolution de 1970, el último trabajo de los chicos de SpeedKore, una compañía con sede en Wisconsin especializada en la modificación de automóviles. Quizá su nombre no te suene, pero esta firma ha creado algunos de los coches más impresionantes que han aparecido en sagas como la de ‘A todo gas’.

Vídeo: ¿qué contiene la caja de herramientas del Dodge Challenger SRT Demon?

Y su última creación, este Dodge Charger Evolution, bien podría pasar por un ‘muscle car’ clásico. Pero las apariencias engañan, ya que bajo esa carrocería fabricada con fibra de carbono y aluminio, que imita el aspecto de un Dodge Charger de 1970, se esconde un chasis completamente nuevo. ¿El objetivo? Aligerar el peso al máximo (el dato final se sitúa en menos de 1.450 kg) y dar una base sólida al nuevo motor.

¡Y qué motor! Se trata nada menos que del bloque que impulsa al Dodge Challenger SRT Demon, el ‘muscle car’ de producción más potente de la historia, que se mueve gracias a un colosal 6.2 V8 HEMI sobrealimentado con un enorme compresor volumétrico. Pero los chicos de SpeedKore Performance no se conforman con nada y no contentos con los hasta 840 CV que genera en su configuración de serie, han introducido mejoras para el Dodge Charger Evolution de 1970.

Como resultado, este bloque 6.2 V8 desarrolla ahora 979 CV de potencia medidos a las ruedas traseras, fuerza que es gestionada a través de una caja de cambios manual con seis relaciones. Por rendimiento impresiona, pero lo más llamativo sin duda es el esmero que habitualmente pone SpeedKore en sus creaciones, plagadas de detalles con acabados increíbles, como puedes comprobar en la extensa galería de imágenes del Dodge Charger Evolution de 1970.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.