La firma de la estrella ha mostrado el Mercedes Clase B 2019 su renovado Sports Tourer. Y lo ha hecho en el Salón de Paris 2018, la muestra francesa donde la mayor parte de las marcas de automóviles han llevado sus primicias.

El monovolumen alemán recibe cambios estéticos nada radicales, que siguen el diseño del anterior Clase B. Los faros se sitúan a baja altura y portan unos trazos más afilados, aunque sin llegar a los del nuevo Clase A (prueba). Las luces diurnas tienen un diseño de doble antorcha, siempre y cuando se equipen los faros LED High Performance -los de serie están formados por lámparas H7, aunque existen otros en el catálogo de opciones: los Multibeam LED-.

Mercedes Clase B 2019

Los grupos ópticos de la parte posterior están divididos, por lo que acentúan la anchura del vehículo. También destacan de la zaga el generoso alerón, los listones en negro brillante que enmarcan la luna trasera y los reflectores, integrados en el paragolpes trasero, elemento que también porta una moldura negra con un listón cromado.

PRUEBA: Mercedes Clase E 220 d Estate All Terrain

El nuevo Clase B ha mejorado su coeficiente cx, pasando de 0,25 a 0,24. Además, se han tratado multitud de piezas para que la resistencia aerodinámica sea menor, con lo que el ruido también se ha visto reducido.

Su perfil también es bastante parecido al anterior. En el caso del Mercedes Clase B 2019 se aprecia la línea del techo ligeramente descendente, las llantas de aleación de nuevo cuño -desde 16 a 19 pulgadas-, la baja línea de cintura y los cortos voladizos, enfatizados por su batalla, que ha pasado de 2.699 mm a 2.729 mm.

interior Mercedes Clase B 2019

Dentro porta un diseño muy parecido al del Clase A, aunque en el caso del Sports Tourer, la doble pantalla se convierte en un solo volumen. Equipa el atractivo volante multimedia, las salidas de ventilación inspiradas en las turbinas de un avión y la iluminación de ambiente con 64 colores.

Asimismo, el habitáculo ha ganado espacio, porque ahora tiene mayor altura y anchura; por ejemplo, el espacio para los codos en las plazas delanteras suma 33 mm más respecto al anterior modelo. También ha ganado longitudinalmente por el aumento de la distancia entre ejes. Existe una sensación de mayor amplitud con la línea de cintura baja y los montantes, que son más estrechos. Además, el asiento del conductor ocupa una posición 90 mm más alta que en el Clase A. Pero no solo la banqueta del conductor trae novedades en este Mercedes Clase B 2019, puesto que el resto ofrecen una posición más erguida y un margen de ajuste más amplio. Pero lo más importante es la posibilidad de equipar el asiento Energizing -solo disponible en las plazas delanteras-, que varía de forma periódica y en pequeños incrementos la inclinación de la banqueta y el respaldo durante la marcha, evitando así dolencias de espalda.

interior Mercedes Clase B 2019

MBUX en el Mercedes Clase B 2019

Es el producto estrella en su hermano de gama y no podía faltar en el Mercedes Clase B 2019. El sistema de infoentretenimiento MBUX, que ejecuta órdenes a través del comando de voz “Hola Mercedes” gracias a la inteligencia artificial. Además, con un interfaz diseñado por Nvidia, el sistema brinda multitud de servicios: Mercedes me App Car Sharing, Mercedes me connect On-Street Prediction, Off-Street Information o Real-Time Information, entre otros muchos.

nuevo Mercedes Clase B 2019

Motores del Mercedes Clase B 2019

La gama de motores del nuevo Clase B está compuesta por cinco integrantes, por lo menos desde su lanzamiento, todos ellos asociados a cambios de doble embrague de siete u ocho velocidades:

  • Mercedes B 180 con 136 CV, 200 Nm y cambio 7G-DCT
  • Mercedes B 200 con 163 CV, 250 Nm y 7G-DCT
  • Mercedes B 180 d con 116 CV, 260 Nm y 7G-DCT
  • Mercedes B 200 d con 150 CV, 320 Nm y 8G-DCT
  • Mercedes B 220 d con 190 CV, 400 Nm y 8G-DCT

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.