Revelado como un estudio conceptual, el Porsche 911 Speedster Concept II se ha dado a conocer en el Salón de París 2018 que acaba de abrir sus puertas. Coincide con el 70º aniversario de la compañía y dará como resultado un modelo de producción que la marca va a comercializar durante la primera mitad de 2019 en una serie especial limitada a 1.948 unidades, como referencia al año de fundación de Porsche como fabricante.

Porsche 911 2019: fotos, vídeos e información de la octava generación (992)

El 911 Speedster Concept II ha sido desarrollado por Porsche Motorsport en Weissach junto a Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur. Será el primero de la gama 991 que se ofrezca con el Heritage Design Package, una exclusiva línea de accesorios de Porsche Exclusive que permite un mayor grado de personalización para el icónico coupé alemán.

Porsche 911 Speedster Concept II

Elementos propios del Porsche 911 Speedster Concept II

Además de su llamativa pintura, las llantas de bloqueo central de 21 pulgadas son otro elemento diferenciador del estudio de diseño. Se inspira en el 911 RSR y el GT3 R y está acompañado de unos faros de circulación diurna que, coincidiendo con la pintura de su carrocería, se encienden en rojo. Los espejos exteriores en forma de “Talbot”, la tapa del depósito en negro-cromo y platino, y el interior de cuero negro parcialmente perforado con detalles en rojo completan el vehículo.

El Porsche 911 Speedster Concept II presenta marcos de las ventanas acortados y ventanas más pequeñas, así como un capó trasero de fibra de carbono con una cubierta de doble burbuja detrás de los asientos y una capota ligera en lugar de una capota convertible tradicional. Mientras tanto, la carrocería está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet y el chasis se adoptó del Porsche 911 GT3 (prueba).

Porsche 911 Speedster Concept II

De este último también adopta su mecánica. Los ingenieros de Porsche instalaron el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de capacidad atmosférico con 500 CV de potencia, el cual es capaz de acelerar hasta las 9.000 rpm. Además, el departamento de desarrollo de vehículos ha creado un sistema de escape de titanio y ha asociado el motor a una caja de cambios manual de seis velocidades. No se han especificado cifras de rendimiento por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.