Entre los planes de futuro de Skoda hasta 2025 se encuentra la inclusión de un nuevo modelo a la deportiva gama RS del fabricante checo. Se trata del Skoda Kodiaq RS, el cual ya ha sido presentado como una de las principales novedades de la marca para el Salón de París 2018, cita que abre sus puertas al público del 4 al 14 de octubre.

PRUEBA: Skoda Kodiaq Scout 2.0 TSI 180 CV DSG 4×4

Fruto del intensivo programa de pruebas, la piloto Sabine Schmitz logró el mejor tiempo de vuelta para un SUV de siete plazas en el legendario trazado de Nürburgring Nordschleife, al volante de la variante más deportiva del Skoda Kodiaq (prueba). El tiempo, de 9 minutos y 29,84 segundos, le bastó al Kodiaq RS para batir el récord de vuelta de un SUV de siete plazas.

Skoda Kodiaq RS

El Skoda Kodiaq RS debuta en el Salón de París

Comenzando por el exterior, el Kodiaq RS presenta un completo kit de carrocería compuesto por nuevos parachoques, elementos en negro brillante y unas llantas de 20 pulgadas en diseño Xtreme. Un pequeño spoiler sobre el techo, un difusor trasero con salidas de escape integradas y los logos vRS en parrilla delantera y maletero son todos los elementos diferenciadores del nuevo SUV deportivo.

El interior también combina espacio, deportividad y confort. Los asientos están terminados en Alcantara con costuras en contraste y se incluyen elementos terminados en fibra de carbono y el nuevo Virtual Cockpit rediseñado para disponer de pantallas específicas para los modos de conducción deportivos. El volante multifunción está terminado en Alcantara también y, de serie, se incluyen los umbrales de las puertas con el logotipo de Kodiaq y el paquete de iluminación ambiental LED.

https://www.youtube.com/watch?v=1HjxHrCTUH0

Bajo el capó, Skoda ha dispuesto un poderoso motor diésel 2.0 BiTDI con doble turbocompresor que entrega una potencia de 240 CV y 500 Nm de par, el cual ya comparte con el Volkswagen Tiguan (prueba), entre otros modelos del grupo alemán. Asociado a una transmisión automática DSG de siete relaciones que canaliza la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total, el Skoda Kodiaq RS pasa de cero a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, cifras combinadas con un consumo medio de 6,0 litros a los 100 km y unas emisiones de 157 gr/km.

El sistema Dynamic Chasis Control (DCC) forma parte del equipamiento de serie e incluye el selector de modos de conducción con hasta seis perfiles diferentes -Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual y Snow-. También está disponible una dirección progresiva, una nueva suspensión de tarado más deportivo y un sistema de frenos más potente para mantener todo bajo control.

Galería Skoda Kodiaq RS

Prototipo de pruebas Skoda Kodiaq RS

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.