Aunque en nuestro país no esté al mismo nivel que a principios de los 2000, el tuning sigue muy vivo en el resto del mundo. El SEMA Show en Las Vegas es uno de los mayores eventos del sector y estos son los 10 coches más espectaculares del SEMA Show 2018, una auténtica locura y derroche de creatividad.

SpeedKore Dodge Charger

 

Los 10 coches más espectaculares del SEMA Show 2018Basado en un Charger del 70, lo que más llama la atención es que toda su carrocería está hecha de fibra de carbono, lo que ha reducido de manera considerable su peso. Utiliza un motor 6.2 HEMI V8 sacado del Demon que entrega casi 1.000 CV a las ruedas traseras.

Ford Edge ST Blood Type Racing

La variante deportiva del SUV ahora lo es todavía más: el kit de carrocería la ensancha y pega al suelo, además de añadir paragolpes específicos; calza llantas de 22 pulgadas y luce un llamativo color azul (incluso en el baúl del techo). Lleva instalada una suspensión neumática y mantiene su motor 2.7 V6 EcoBoost.

Lexus ES

Lo más peculiar del salón: un ES convertido en bodega. El maletero está hecho de madera, cuenta con una nevera y además un compartimento para colocar tanto las botellas como las copas.

Nissan Proyect Clubsport 23

Se trata de un modelo enfocado al circuito en continua evolución, que sus responsables advierten que podría cambiar mucho en los próximos meses. Originalmente un 370Z de 2012, ha cambiado su motor original por un 3.0 VR30DDTT V6 biturbo de 400 CV, lleva llantas Rays, suspensión Eibach…

Ford Mustang Smoke Show

Desarrollado por CJ Pony Parts, su configuración es específica para hacer drift: mejoras en el motor 5.0 V8, suspensión rebajada y trasera independiente, nuevo sistema de escape y jaula antivuelco. Además de un nuevo kit de carrocería y una decoración que tira de las clásicas “barras y estrellas” estadounidenses.

Volkswagen Jetta S

El frontal a lo Volkswagen Arteon le sienta bien al Jetta, pero esta unidad llama la atención por todo lo demás: carrocería ensanchada, suspensión  KW Clubsport rebajada, llantas de 20 pulgadas, alerón de cola de pato, frenos Brembo con pinzas de seis pistones y un largo etcétera de “chucherías”.

Honda Ridgeline Overland Project

Entre los 9 coches más espectaculares del SEMA Show 2018 también hay hueco para trabajados prácticos, como esta conversión del Ridgeline en una máquina off-road equipada con un campamento portátil en su caja de carga. Lo mejor es que la marca nipona planea ponerlo a la venta dentro de poco.

Ford Bronco United Pacific Industries

Esperamos con impaciencia el nuevo Bronco, pero será difícil que llegue al encanto del original. Este restomod de una unidad de 1966 lleva luces LED, neumáticos de 33 pulgadas, nuevos frenos, pasos de rueda extendidos, suspensión Fox, etc.

SpeedKore Dodge Demon

Como en el caso del Charger, toda su carrocería es de carbono, aunque este es todavía más bestia: le han añadido dos enormes turbos a su motor 6.2 V8 para que desarrolle 1.400 CV. Es capaz de completar el cuarto de milla en menos de 8 segundos.

Ford EcoSport Tucci Designs Big Adventures

De toda la gama de todocaminos de Ford, seguramente el EcoSport sea el que menos visos de salir al campo tiene, pero con esta preparación la cosa cambia: luces auxiliares para el techo, más altura libre al suelo, winch delantero y neumáticos todoterreno, además de una baca el techo para poder transportar bicicletas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.