El SEMA Show de Las Vegas, uno de los eventos de tuning más importantes del mundo, abre sus puertas del 2 al 5 de noviembre. En la cita de este año habrá multitud de novedades y, entre ellas, destaca el Chevrolet Beast. Esta creación es obra de la propia marca, está basada en el pick-up Silverado y ofrece hasta 659 CV de potencia. De este modo, la compañía muestra a sus potenciales clientes todo lo que los componentes Chevrolet Performance pueden hacer.

¿Por qué el Chevrolet Corvette C8 lleva el testigo de los calentadores de los motores diésel?

Los diseñadores de Chevrolet comenzaron con un Silverado de cama corta y modificaron su chasis para poder correr en el desierto a alta velocidad. El chasis se acortó y se integró una estructura de seguridad tubular  y diseño personalizado. De este modo, se crea una especie de buggy todoterreno con el que surcar las dunas o recorrer pistas de grava a toda velocidad.

Chevrolet Beast

El Chevrolet Beast reposa sobre un sistema de suspensión todoterreno de largo recorrido que fue creado específicamente para este vehículo. Incluye una suspensión trasera de cinco puntos y ancho de vías aumentado que alcanza los 2.311 mm. Esta última mejora contribuye a una conducción más estable y un control óptimo por parte del piloto.

Chevrolet Beast: un todoterreno basado en el Silverado con 659 CV

Bajo el capó, Chevrolet eligió uno de sus propulsores estrella, el V8 sobrealimentado de 6.2 litros que impulsa a modelos como el Chevrolet Camaro ZL1. El propulsor desarrolla 659 CV de potencia y está ligado a una transmisión automática de diez velocidades que envía el par a una caja de transferencia de dos velocidades.

Chevrolet Beast

La Bestia equipa también un juego de llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. Todo el conjunto se puede mantener bajo control con un sistema de frenos de mayor tamaño cortesía de Chevrolet Performance y Brembo, con pinzas delanteras de seis pistones.

Con todas estas mejoras y una carrocería ligera casi sin voladizos creada para ser lo más pequeña posible en el chasis, el Chevrolet Beast ofrece unas excelentes cotas todoterreno. Esto incluye un ángulo de ataque de 45 grados, un ángulo ventral de 35 grados y un ángulo de salida de 46,5 grados. También contribuye a estas magníficas cotas todoterreno una altura libre al suelo de 342 mm.

Chevrolet Beast

Otros detalles interesantes son un par de ruedas de repuesto montadas en la cama que queda abierta para evitar que atrape polvo. El interior, la cabina personalizada presenta un diseño minimalista y funcional con cuatro asientos Recaro y arneses de seguridad con cuatro puntos de anclaje. También hay una pareja de pantallas LCD de siete pulgadas controlan las diferentes funciones del vehículo y muestra información vital para el conductor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.