Los museos de coches son una atracción para turistas y fanáticos de los automóviles de todo el mundo. Muchos son los fabricantes que cuentan con sus propias colecciones de vehículos y que no dudan en mostrarlas al mundo como una forma de recordar su procedencia y tradición. En estos museos suelen haber coches de una sola marca y en muy pocas ocasiones hay vehículos de la competencia. Sin embargo, el Museo del Automóvil de Toyota en Japón tiene un Honda NSX en la exposición. ¿Cuál es el motivo de esta curiosa decisión?

Vídeo: una visita, a vista de dron, al Museo Fernando Alonso

El Honda NSX de primera generación no fue resultado de la colaboración entre ambas marcas, como es el caso de otros vehículos. Modelos como el Mercedes 500 E, en cuyo desarrollo y fabricación participó Porsche, son ejemplos de este tipo de colaboración. De hecho, Porsche está tan orgulloso de su trabajo en el sedán deportivo de Mercedes que tiene una unidad que exhibe sin problema alguno.

¿Por qué el museo de Toyota en Japón tiene un Honda NSX en la exposición?

museo automovil toyota honda nsx

Este NSX tampoco perteneció a ningún piloto reconocido o a un alto dirigente de Toyota. Entonces, ¿por qué está en el museo de la compañía japonesa? Porque el Museo del Automóvil de Toyota celebra la historia de la industria del automóvil en su conjunto y tiene docenas de coches construidos por otros fabricantes en sus instalaciones. Esto incluye a Honda que, si bien es uno de sus principales competidores, Toyota reconoce la importancia del NSX.

Cuando la primera generación del NSX se lanzó al mercado en 1990, el deportivo logró combinar rendimiento con comodidad, practicidad y fiabilidad de una manera que ningún otro superdeportivo podría igualar en la época. Rápidamente se estableció como uno de los mejores superdeportivos del mercado y Toyota ahora le rinde tributo en su colección.

De hecho, Toyota nunca produjo un rival de motor central para el NSX. Sin embargo, en ese momento contaba con una interesante colección de vehículos de alto rendimiento que incluía al famosísimo Toyota Supra A80 (prueba).

museo automovil toyota honda nsx

En el Museo del Automóvil de Toyota, ubicado en la ciudad de Nagakute, cerca de Nagoya, hay otros modelos de Honda, como un Civic de primera generación, un N360 y un S500. También, como puedes apreciar en las imágenes, hay espacio para un Mercedes 190E, un Nissan Skyline GT-R R32 y un Mazda MX-5 NA (prueba).

Una multitud de otros coches importantes para la historia del automóvil también han formado parte de la colección. Esto ha incluido a vehículos como el Bugatti Type 57, el Chevrolet Corvette C1, el Cadillac Eldorado Biarritz o el Fiat 500. Además de modelos como el Ford Model T, el Jaguar XK120, el Lincoln-Zephyr, el Lotus Elite, el Mercedes-Benz 500K, el Peugeot 356, el Rolls-Royce Silver Ghost y un Saab 92.

1 Comentario

  1. Para ver coches de la competencia hay que ir a Autostadt en Wolfsburg donde VW exhibe y rinde homenaje a muchos coches no fabricados por ellos, explicando claramente el motivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.