En Grecia nació la filosofía, las matemáticas, la astrología… en definitiva, la cultura occidental. Y ahora ha nacido el primer ‘ultradeportivo’ del mundo: el SP Automotive Chaos, con hasta 3.100 CV de potencia.

Vídeo: así consigue el récord mundial de velocidad el Rimac Nevera

El Chaos es un coche concebido para reventar varios récords en modelos de producción, como hacer la vuelta más rápida en Nürburgring, la velocidad máxima más alta o hacer el cuarto de milla más rápido. En los últimos tiempos han aparecido en escena varios modelos calificados como hiperdeportivos. Pero ahora, la compañía griega introduce un nuevo concepto: el ‘ultradeportivo’.

SP Automotive Chaos: dos versiones, hasta 3.100 CV

SP Automotive Chaos

El Chaos equipa un motor V10 de 4.0 litros y doble turbo que produce dos niveles de potencia: 2.100 y 3.100 CV. En ambos casos, se asocia con un cambio de doble embrague de siete y ocho marchas, respectivamente, que traslada toda la fuerza a las cuatro ruedas.

El bloque del motor es de aluminio o aleación de magnesio, impreso en 3D, igual que los pistones, las varillas y el árbol de levas. Lleva válvulas de titanio, dos turbocompresores de fibra de carbono, titanio, magnesio y compuestos cerámicos.

A subasta este impecable Alfa Romeo SZ de 1991

El Chaos Earth Version es el ‘menos’ potente de los dos, con 2.100 CV y 1.389 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y solo necesita 7,9 segundos para alcanzar los 300 km/h y 8,1 segundos para cubrir el cuarto de milla. En esta versión, el motor es capaz de girar hasta 11.000 rpm.

Por su parte, el Chaos Zero Gravity eleva la potencia hasta los 3.100 CV y 1.984 Nm de par. El fabricante heleno afirma que es capaz de acelerar más rápido que un Fórmula 1 y que cualquier otro vehículo de dos o cuatro ruedas del mundo. Su cifras son de infarto: 1,55 segundos para hacer el 0 a 100 km/h; 1,7 segundos para pasar de 100 a 300 km/h; 7,1 segundos para alcanzar los 300 km/h; 7,5 segundos para hacer el cuarto de milla. De ser cierto, superaría el récord mundial que actualmente ostenta el Rimac Nevera.

Vídeo: así se despegó del asfalto el Bugatti Chiron Pur Sport en Nardò

Igualmente, Spyros Panopoulos dice que el ultradeportivo supera los 500 km/h, por lo que superaría al SSC Tuatara (455,3 km/h) y al Bugatti Chiron Super Sport 300+ (490.484 km/h).

Una obra de arte sobre ruedas

SP Automotive Chaos

Prestaciones aparte, el Spyros Panopoulos Chaos luce un diseño espectacular y muy aerodinámico, con líneas muy agresivas y bordes afilados. Además de su aspecto, llama la atención que apenas hay distancia entre la carrocería y el suelo. Lleva unas llantas de aleación de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás y tubos de escape Quad impresos en 3D.

Construido sobre un chasis monocasco de Zylon, el 78% de la carrocería está impresa en 3D a partir de aleaciones de titanio y magnesio, más otras zonas de fibra de carbono. Cuenta con suspensión independiente de doble horquilla de titanio o magnesio y frenos carbocerámicos ventilados y perforados en cruz de 482 milímetros delante y 442 milímetros detrás, con pinzas impresas en 3D.

Producción limitada a 20 unidades por cada continente

SP Automotive Chaos

La compañía griega solo va a producir 20 unidades del Chaos para cada continente, que serán distribuidas por Sotheby’s. Según ha confirmado la compañía al medio Carscoops, ya han vendido la primera unidad, cuya entrega está prevista para principios de 2022.

Los precios oscilan entre los 5,5 millones de euros para el Earth Version y 12,4 millones de euros para el Zero Gravity. En los próximos meses, la marca ofrecerá más información sobre este nuevo modelo y también proporcionará una unidad al programa Top Gear.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.