Seguramente ya hayas oído hablar de Rimac, una empresa croata especializada en soluciones de movilidad eléctrica. Y, probablemente, ya conozcas el Rimac Nevera, el hiperdeportivo eléctrico más rápido del mundo, superando incluso a un Ferrari SF90 en línea recta. Pero, lo que nunca habías visto, es esta demostración de todo su potencial, hasta conseguir el récord mundial de velocidad.

Gracias a DragTimes, podemos ver en acción al hiperdeportivo eléctrico dándolo todo en el circuito de Famoso, en California. No solo ha logrado superar el registro de otros superdeportivos, sino que, también ha batido su propio récord en ele cuarto de milla. Y lo ha conseguido, además, equipando neumáticos de calle Michelin Pilot Sport 4S.

Rimac Nevera, récord para coches de producción

El vídeo de DragTimes nos ofrece más de 23 minutos de acción del Rimac Nevera. Aunque, si quieres centrarte únicamente en la prueba del cuarto de milla, puedes avanzar hasta el minuto 16. El canal ha realizado un recorrido completo al circuito californiano en el Nevara y ha grabado tres sesiones de drifting, primero desde el puesto del copiloto y, después, en el mismo puesto de conducción, afín de aclimatarse a los 1.940 CV y 2.300 Nm de par de su motor eléctrico. Sí, 2.300 Nm…

Con estos mimbres, el Rimac Nevera ha establecido un récord de velocidad oficial para vehículos de producción. Hay que recalcar que el coche calzaba neumáticos de calle, no de competición. En la primera sesión, con loe neumáticos fríos, el hipercoche croata hizo el cuarto de milla en 8,74 segundos a una velocidad de 266 km/h. En la segunda sesión, ya con los neumáticos calientes, redujo el tiempo a 8,61 segundos.

8,58 segundos: récord de velocidad

Rimac Nevera

Pero no fue hasta la tercera sesión cuando el Rimac Nevera consiguió el récord. Aquí ya tenía los neumáticos en el punto óptimo de temperatura y la presión adecuada. El hiperdeportivo eléctrico recorrió el cuarto de milla en 8,58 segundos a una velocidad de casi 270 km/h. De esta forma, el Nevera no supera solo sus dos tiempos anteriores, además establece un récord mundial para un vehículo de producción.

Aunque en el vídeo solo nos muestran tres sesiones, la realidad es que el equipo realizó hasta 11 pruebas a lo largo del día, todos ellos con los neumáticos Michelin. Por desgracia, muy pocas personas en el mundo podrán disfrutar de un Rimac Nevera, cuya producción está limitada a solo 150 unidades, con un coste de alrededor de 2 millones de dólares, casi 1,7 millones de euros.

Fuente: Motor1.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.