La búsqueda de la foto o el vídeo perfecto nos puede llevar a cruzar algunos límites. Esto es lo que le ha ocurrido a Red Bull, que ha destrozado un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con coches de drift en el rodaje de un vídeo promocional. La compañía ha retirado los vídeos de sus redes sociales, pero al parecer no ha logrado eliminar las huellas de neumático de la representativa plaza frente a la Catedral de Santa Sofía de Kiev, en Ucrania.

Vídeo: un Ferrari Roma queda atascado en una calle estrecha de Italia

El rodaje del vídeo no obtuvo el permiso por parte de la ciudad para que se realizara en esta ubicación. Aún así, la división ucraniana de Red Bull decidió continuar con sus planes y accedió a la plaza para una serie de derrapes con coches de drift. Esto ha enfurecido a los funcionarios de Kiev, quienes aseguran que se puso en peligro al público y a una catedral de gran importancia histórica.

Red Bull destroza un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con coches de drift

Aunque Red Bull pidió permiso a la ciudad para el rodaje, el vicealcalde Konstiantyn Usov dijo en una publicación del pasado 10 de agosto que los funcionarios rechazaron la propuesta de la compañía de bebidas energéticas. Según se informa desde el portal BYKVU, Red Bull llevó a cabo el rodaje junto a la estrella del rap local Alyona Alyona.

“Red Bull lo hizo temprano en la mañana, en secreto, sin medidas de seguridad para proteger a los peatones, arriesgando decenas de vidas”, escribió Usov. “La gente iba a trabajar por la mañana al otro lado de la plaza y tenía que esquivar los coches de drift. Los resultados podrían haber sido realmente trágicos”.

Más allá del peligro para los transeúntes, los coches, que fueron pilotados por Conor Shanahan y Oleksandr Grynchuk, dejaron marcas de neumáticos en más de 2.000 metros cuadrados de ladrillos amarillos tradicionales de Kiev. Más tarde, un empleado de Red Bull publicó un vídeo donde se veía a un equipo intentando quitar los restos del suelo. Según la publicación BYKVU, los intentos por reestablecer la originalidad de la plaza fueron en vano. Al parecer, la Policía ha abierto una investigación sobre el incidente, mientras las autoridades aún están calculando la magnitud de los daños.

1 Comentario

  1. Lo que yo haría: multazo brutal, mandar a varios de redbull a la cárcel, y prohibir vender sus bebidas durante 5 años en todo el país.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.