Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2017: adelanto de tiempazo en Nürburgring

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2017

El Ford Mustang GT350R ya tiene un nuevo contendiente dentro de los circuitos, el cual, aunque ya estaba disponible en una versión estándar, ha sido radicalizado un poco más para todos aquellos amantes de los trazados. Se trata del Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2017, la variante optimizada a base de nuevos frenos, suspensión y neumáticos, así como una reducción de peso que agiliza el conjunto hasta 27 kilogramos.

El Camaro ZL1 1LE incorpora un completo kit de carrocería aerodinámico que está compuesto por un alerón trasero de fibra de carbono, deflectores de aire específicos y aletas en el frontal para la recirculación del aire y contribuyendo a generar mayor carga aerodinámica en el tren delantero. Durante las pruebas preliminares a su presentación, el ZL1 1LE fue hasta tres segundos más rápido que el ZL1 de serie en el circuito de Milford Road Course.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2017

Pero no solo con el kit de carrocería se consiguen estos resultados. Chevrolet ha instalado unos nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, diseñados en exclusiva para este modelo con el que consiguen alcanzar la temperatura de trabajo antes y ofrecer mayores niveles de agarre. Éstos acompañan a unas llantas de aluminio forjado que son una pulgada más ancha en ambos ejes, ofreciendo con ello una sujeción lateral máxima de 1,10 G y una reducción de peso de hasta 3,3 kilogramos por unidad.

Por último, una suspensión compuesta por amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV), derivados del mundo de la competición y aligerados, así como por una nueva barra estabilizadora trasera ajustable. Todos los componentes han sido diseñados para que puedan ajustarse rápidamente tanto al entrar a la pista como al salir. Para mantenerlo todo bajo control, han sido instalados unos frenos Brembo, los cuales se encargan de parar los 659 CV de potencia que genera el motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado del Chevrolet Camaro ZL1.

Todas estas modificaciones permiten al ZL1 1LE volar bajo. Para demostrarlo y presumir de sus cualidades, la compañía de Detroit ha trasladado una unidad a Nürburgring Nordschleife. Todavía no tenemos el tiempo conseguido, pero seguro que es de récord, por lo menos en la casa norteamericana. Hasta la publicación del mismo, Chevrolet ha difundido un vídeo en el que muestra un avance de tal proeza.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.