El increíble tiempo del Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring

La gama del Chevrolet Camaro 2016, el modelo que representa la sexta generación de la historia del Camaro, fue ampliada a comienzos de año con la introducción del Chevrolet Camaro ZL1 2016. Se trata de la variante que, gracias a sus ajustes específicos y a su motor V8 de 650 CV, se posiciona como la más potente y radical de la gama. Ha salido a la venta en Estados Unidos este mismo año, pero no sin antes visitar el trazado de Nürburgring Nordschleife, donde logró dar un giro en unos increíbles de 7 minutos y 29,6 segundos.

No te pierdas: Lo que se siente cuando te quedas sin frenos en circuito con un Camaro ZL1

Pero antes de hablar de este impresionante tiempo, veamos qué caracteriza a este coche. Si el aspecto de los Camaro normales ya impone, el Camaro ZL1 2016 lleva esa imagen un poco más lejos gracias a los cambios que ha efectuado Chevrolet en la carrocería. Estrena un paragolpes delantero con una parrilla específica, un faldón más prominente, un capó con salidas de ventilación, unas aletas ensanchadas, unas taloneras diferentes y por último, un alerón trasero fijo y de generosas dimensiones.

2017 Chevrolet Camaro ZL1

Las novedades en este sentido se completan con unas llantas de aleación de aluminio forjadas y de 20 pulgadas de diámetro, que además están equipadas con unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar especialmente desarrollados para el nuevo Chevrolet Camaro ZL1. En el habitáculo, hay unos asientos deportivos firmados por Recaro, un volante achatado por su parte inferior y un selector de cambio, en el caso del automático, o una palanca de cambio, en el caso del manual, tapizados con gamuza.

Debajo del capó, el nuevo Camaro ZL1 esconde el mismo bloque 6.2 LT4 V8 con compresor volumétrico que ya equipan modelos como el brutal Chevrolet Corvette Z06 de última generación. Produce 650 CV de potencia y 868 Nm de par y para la ocasión, puede asociarse con un cambio manual de seis velocidades o con una nueva caja automática con 10 relaciones. A nivel de chasis, cuenta con amortiguadores magnéticos, frenos Brembo de alto rendimiento, un diferencial autoblocante controlado electrónicamente y controles electrónicos específicos.

En Nürburgring Nordschleife, el Chevrolet Camaro ZL1 ha logrado completar un giro en unos increíbles de 7 minutos y 29,6 segundos, un ‘tiempazo’ que sitúa a este modelo a la altura de automóviles mucho más caros y exclusivos, como el Ferrari 458 Speciale (7:29,37), y a escasa diferencia de coches como el salvaje BMW M4 GTS (7:27,88). La marca estableció este registro con una unidad equipada con cambio automático, que logró ser nada menos que 11,67 segundos más veloz en esta pista que el anterior Camarlo ZL1.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.