BMW M4 GTS: datos, especificaciones y precio

El sucesor del radical BMW M3 E92 GTS (y aunque no tengan la misma denominación, también del espectacular BMW M3 E46 CSL), que en esta ocasión está desarrollado sobre la base del BMW M4 Coupé de última generación, se llama BMW M4 GTS. Esta edición limitada de planteamiento radical dispone de multitud de modificaciones con respecto al modelo base, que afectan tanto al exterior como al interior, así como a muchas de sus características técnicas, entre las que destaca el motor potenciado hasta los 500 CV y que cuenta con un sistema de inyección de agua.

Como novedad, el fabricante alemán introduce ahora unas llantas opcionales de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) y aluminio que reducen en 7 kilogramos el peso de las forjadas que equipa de serie, pero este equipamiento, al igual que el paquete Clubsport, se mantendrán fuera de los 166.900 euros que el fabricante bávaro como precio oficial para el M4 GTS en España.

No te pierdas: Redux quiere crear un BMW M3 E30 aligerado

El nuevo M4 GTS es, a grandes rasgos, prácticamente idéntico al BMW M4 GTS Concept, el prototipo con el que BMW nos adelantó parte de las características de la que por el momento es la única edición especial oficial desarrollada sobre la base del M4. Cuenta con un faldón delantero y un alerón trasero regulables, un capó de nuevo diseño, un difusor que integra una cuádruple salida de escape fabricada en titanio, llantas de aleación (de 19 pulgadas delante y 20 detrás) de nuevo cuño y unos -impresionantes- faros traseros con tecnología OLED. A todo esto hay que sumar su combinación de colores exclusiva.

BMW M4 GTS (12)

En el habitáculo, el nuevo BMW M4 GTS también presenta multitud de cambios con respecto a un M4 ‘normal’. Por ejemplo, hay un volante forrado en Alcántara, unos asientos tipo baquet con estructura de fibra de carbono, una consola central y paneles de las puertas aligerados y en el proceso, ha perdido las dos plazas traseras. Opcionalmente, los 700 futuros propietarios podrán equipar su nuevo GTS con el kit Clubsport Package, que incluye una jaula antivuelco acabada en color naranja, arneses de seis puntos para el conductor y copiloto y un extintor. También son opcionales las mencionadas llantas de fibra de carbono reforzadas con plástico y aluminio.

Debajo del nuevo capó de fibra de carbono, el BMW M4 Coupé más radical hasta la fecha emplea el mismo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que en la variante normal, si bien, dispone de una serie de mejoras encaminadas a aumentar su rendimiento. Así, ahora produce nada menos que 500 CV -antes 431 CV- y 600 Nm de par motor -antes 550 Nm-, que convierten a este modelo en una auténtica ‘bala’: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una punta autolimitada a 305 km/h.

BMW-M4-GTS-Interior (5)

Entre las novedades que incluye el motor, hay que destacar su poco común sistema de refrigeración. Como sabrás, uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los ingenieros a la hora de desarrollar un motor sobrealimentado es la gestión del calor. Con el fin de garantizar unas temperaturas óptimas de funcionamiento, la firma alemana ha desarrollado un dispositivo de inyección de agua que ayuda, principalmente, a enfriar el aire de la admisión.

El agua, que está almacenada en un depósito resistente al frio y con una capacidad máxima de cinco litros ubicado, para no perjudicar el reparto de pesos, en el maletero y que incluye para su funcionamiento una bomba de agua, sensores y válvulas que son controlados por la ECU del motor, es inyectada en pequeñas cantidades en el colector de admisión para, de esta forma, reducir la temperatura de la mezcla permitiendo que la explosión se produzca en el momento óptimo. Lo estrenó hace unos meses el BMW M4 Coupé MotoGP Safety Car 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.