BMW M4 GTS Concept

La que probablemente sea la versión más esperada del BMW M4 acaba de ser revelada por la marca alemana, con una lista de novedades que le otorgan por derecho propio las siglas que con tanta expectación hemos esperado ver. El BMW M4 GTS Concept es más ligero, más potente y más aerodinámico, una combinación que BMW ha implantado directamente del mundo de la competición en un modelo perfectamente apto para su uso en la vía pública.

Comenzando por su exterior, el M4 GTS Concept presenta un deflector delantero regulable manualmente, un spoiler trasero, una amplia entrada de aire para reducir las fuerzas ascendentes del tren delantero y un capó de polímero reforzado con fibra de carbono. El uso frecuente de estos polímeros (PRFC) otorgan una importante reducción de peso al M4 en comparación al modelo estándar.

BMW-M4-GTS-Concept (1)

Su carrocería terminada en Frozen Dark Grey muestra detalles en Acid Orange, como el deflector delantero o las llantas de aleación ligera forjadas en 19 y 20 pulgadas cubiertas por neumáticos Michelin Sport Cup 2. Opcionalmente, el BMW M4 GTS Concept contará con llantas híbridas de polímeros reforzados con fibra de carbono para reducir las masas giratorios no amortiguadas del coche.

Directamente heredado del BMW M4 MotoGP Safety Car, el sistema de inyección de agua permite incrementar la potencia y el par motor del propulsor de seis cilindros en línea biturbo de 3,0 litros. Este sistema, también derivado del mundo de la competición, permite un mayor enfriamiento del aire aspirado procedente del turbo, disminuyendo la temperatura de la cámara de combustión, reduciendo las autodetonaciones, permitiendo trabajar con una mayor presión de soplado y con un punto de encendido más temprano.

Por otra parte, los beneficios de esta tecnología permiten aumentar la resistencia y durabilidad del motor turbo, incrementando las cifras de potencia y par motor (cifras que aún no han sido reveladas). Preocupados por el control de la temperatura y la refrigeración, el motor del M4 GTS Concept cuenta con radiadores complementarios, además del central, para que la gestión térmica sea óptima en ambos circuitos, en la caja de cambios y en el turbo.

Finalmente, el BMW M4 GTS Concept cuenta con los novedosos faros traseros con tecnología OLED. Los diodos orgánicos de emisión de luz emiten una luz homogénea en toda su superficie, permitiendo activar diversos módulos con una altura de 1,4 mm que posibilitan nuevas escenificaciones lumínicas del coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here