Sébastien Loeb competirá con Peugeot en el Mundial de Rallycross 2016

Sébastien Loeb Rallycross Peugeot

¡Buenas noticias! Sébastien Loeb se va con Peugeot al Mundial de Rallycross 2016, donde disputará las 12 pruebas íntegras de las que se compone el campeonato. A los mandos del segundo Peugeot 208 WRX se encontrará el actual subcampeón de la edición del año pasado, Timmy Hansen, con quien el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA ya ha estado rodando en unos test sobre un lago congelado de Are, Suecia.

Sébastien Loeb Rallycross Peugeot

Tras el palmarés de Sébastien Loeb en competición oficial, donde se suman los nueve títulos mundiales de rally, su participación y debut este año en el Rally Dakar 2016 y su ataque y registro del actual mejor récord del Pikes Peaks, así como su participación en el WTCC con un Citroën C-Elysée WTCC, su nueva aventura en el Mundial de Rallycross no es ninguna sorpresa.

Además, el piloto francés no es ajeno a esta competición ya que en 2012 logró la medalla de oro en Rallycross en los X-Games de California. “Estoy muy emocionado por esta oportunidad de poder participar en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA por primera vez”, dijo el piloto de 42 años.

“A lo largo de los años he tenido la suerte de participar en algunas carreras realmente sorprendentes, pero el Rallycross será algo muy especial. El coche y la estrategia para este tipo de carreras es completamente nuevo para mí, así que tengo mucho que aprender, pero espero poder ser competitivo muy pronto”, concluyó Sébastien Loeb. No te pierdas el siguiente vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.