Sébastien Loeb correrá el Dakar 2016 con Peugeot

Acaba de hacerse oficial: Sébastien Loeb correrá el Dakar 2016 con Peugeot. El piloto más exitoso de la historia del Mundial de Rallyes acaba de anunciar que correrá el Dakar 2016 al volante de un Peugeot 2008 DKR 2016 y que formará parte de la impresionante escuadra de pilotos que ha preparado Peugeot para intentar lograr la victoria en una de las competiciones del motor más famosas y duras del planeta.

Sébastien Loeb Dakar 2016 (3)

Sébastien Loeb participará en el Dakar 2016 junto a pilotos como Carlos Sainz, Cyril Despres y ‘Monsieur Dakar’, Stéphane Peterhansel, que es el máximo ganador de este rally raid sumando 11 victorias en total, seis con motos y las restantes con todoterrenos. La incorporación del nueve veces campeón del WRC casi hace que estos ‘pilotazos’ queden en un segundo plano, pero hay que tener en cuenta que es la primera ocasión en la que Loeb tomará partida en esta prueba en la que la experiencia es clave.

Para evitar problemas en este sentido, Loeb ya ha tenido oportunidad de rodar con el Peugeot 2008 DKR 2016, aunque su primera experiencia parecida a lo que se encontrará en Sudamérica se producirá la próxima semana, ya que acudirá a las arenas de Marruecos junto a Carlos Sainz. Si bien, mientras que el piloto español utilizará la última evolución del 2008 DKR, Loeb se tendrá que conformar con conducir el Peugeot 2008 DKR 2015.

Sébastien Loeb Dakar 2016 (1)

“El Dakar es completamente distinto a todas las competiciones en las que participo actualmente. Será muy largo, más de dos semanas, tienes que tener la resistencia suficiente como para cuidar tu pilotaje y el coche durante todo ese tiempo”, comenta el piloto galo. También se ha mostrado sorprendido con el rendimiento del coche, “lo que más me ha impresionado es la experiencia completamente nueva que es conducir un coche del Dakar: en el WRC estaba acostumbrado a esquivar los obstáculos, pero con este coche puedes pasar directamente sobre ellos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here