«El que la sigue la consigue»… O por lo menos tiene más posibilidades de hacerlo. Es el caso de Carlos Sainz, que ha hecho en este Dakar lo mejor que sabe hacer: mantener la cabeza frío y mostrar su templanza. A pesar de no haber ganado ninguna etapa de esta edición, El Matador tiene a tiro su cuarto Dakar tras la avería de Sébastien Loeb en la 11ª etapa, la pedregosa especial de 420 km hacia Yanbu.

«Tuvimos un pinchazo lento cerca de la meta, pero después de ver a Séb’ fuimos muy despacio. Había muchas piedras, así que te pasas el tiempo mirando justo delante del coche y conduciendo con precaución. Tuvimos suerte, porque aunque conduzcas con cuidado, a veces pinchas», ha manifestado Sainz.

«Quedan 170 kilómetros y sé, sobre todo en este rally, que hay que llegar a la meta para poder cantar victoria. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a darle un buen repaso al coche porque la etapa ha sido durísima. Si Sébastien está una hora detrás de mí, no tendré que apresurarme», ha añadido.

El Audi RS Q e-tron que Carlos Sainz pilota en el Dakar se convierte en una réplica de radiocontrol de LEGO

La pareja española ha salido con pie a tabla desde el comienzo para no dar tregua al francés, liberando la etapa hasta los últimos 90 kilómetros. A pesar de su buen papel, el madrileño se ha visto beneficiado porque Sébastien Loeb rompía la horquilla de la suspensión delantera derecha en un salto, en el kilómetro 132. El francés tenía que espera la asistencia de BRX, pero finalmente usó la pieza del Hunter del Zi Yungang.

A pesar de la solución, el nueve veces campeón del mundo se sitúa a 1h 35:02 de Sainz. Es tercero, a 1h 27:06 de Carlos.

Sébastien Loeb en la 11ª etapa del Dakar 2024

Por ello, Carlos Sainz acaricia su cuarto tuareg, con lo que podría hacer historia por hacerlo con cuatro coches diferentes, por ser el primero en hacerlo con un coche eléctrico y por ser campeón más mayor con sus 61 años.

Por cierto, la etapa la ha ganado Guerlain Chicherit, seguido por Guillaume De Mevius, a 5:32 -hoy también ha sido segundo-, y por Carlos Sainz y Lucas Cruz, a 5:35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.