Audi y LEGO Technic han unido fuerzas para desarrollar una réplica a escala del Audi RS Q e-tron como el que pilota Carlos Sainz en el famoso Rallye Dakar. Esta creación, que incluye una función de radiocontrol a través de un teléfono móvil, presenta todos los detalles característicos del coche del equipo Audi Sport para el rallye raid más exigente del mundo.
El LEGO Technic Audi RS Q e-tron es una réplica muy fiel al coche eléctrico original con el que Audi compite en el Rallye Dakar con los pilotos Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattis Ekström. Este kit de LEGO está pensado para niños a partir de 10 años y ofrece una vista muy detallada del coche que corre el raid desde el año 2022.
El Audi RS Q e-tron que Carlos Sainz pilota en el Dakar se convierte en una réplica de radiocontrol de LEGO

Con una altura de 15 cm, una longitud de 37 cm y una anchura de 17 cm, el Audi RS Q e-tron de LEGO, este kit de montaje está compuesto por 914 piezas y se incluye una práctica guía de montaje disponible a través de la app LEGO Builder. El coche luce, además de los gráficos inspirados en el modelo original, unos neumáticos creados especialmente para el modelo y un set de suspensión individual para las cuatro ruedas.
Un regalo de película: el Dodge Charger R/T de 1970 de Lego, de la película Fast & Furious
Aunque lo más interesante es que se convierte en un coche de radiocontrol una vez armado. Equipa un motor eléctrico que te permite conducirlo por terrenos complicados emulando las etapas del Rallye Dakar. Para poder manejarlo, solo necesitas descargar la app CONTROL+ de LEGO y tu teléfono móvil se convertirá en un mando de radiocontrol.
El Audi RS Q e-tron de LEGO Technic ya está disponible para comprar a través de Amazon con un precio de 159,30€.
En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.