Peugeot 2008 DKR 2016: por fin, con los colores de guerra

Para afrontar la edición 2016 del Rally Dakar, Peugeot ha puesto a punto el 2008 DKR con el fin de ser más competitivos en los bastos terrenos del famoso rally. El coche para el próximo año ha sido reajustado de arriba abajo, mejorando su rendimiento, las dimensiones, la aerodinámica y multitud de componentes ocultos bajo la carrocería del Peugeot 2008 DKR 2016, el cual ahora se deja ver con los colores de guerra.

Las dimensiones del 2008 DKR 2016 han sido incrementadas en 200 mm de longitud y 200 mm de anchura, afectando también a la altura, la cual es ahora inferior, y a la posición, mucho más agresiva que su antecesor. El fabricante galo ha reducido los voladizos delanteros y traseros para mejorar las capacidades off-road, lo cual se traduce en una mejora del rendimiento para hacer frente a obstáculos como las dunas de arena, los lechos de los ríos y las enormes rocas.

peugeot-2008-dkr-2016-oficial (3)

En materia de aerodinámica, el Peugeot 2008 DKR 2016 presenta un nuevo capó y una toma de aire montada en el techo que proporcionan un apoyo aerodinámico más equilibrado tanto en el eje delantero como en el posterior. Por su parte, la suspensión ha sido rediseñada para hacer frente a los diferentes terrenos con mayor eficacia, la distribución de pesos ha sido mejorada y ahora cuenta con llantas de magnesio que reducen el peso considerablemente y están calzadas con neumáticos Michelín.

En cuanto al apartado mecánico, el Peugeot 2008 DKR ha recibido una mejora de prestaciones. El motor de 3,0 litros V6 diésel biturbo entrega 10 CV más para situarse en los 350 CV, mientras que el par se mantiene en los 800 Nm. Peugeot asegura también que la capacidad de conducción del motor ha aumentado, lo cual será realmente útil durante las etapas reviradas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.