Un Mercede-Maybach S600 a prueba de bombas

La compañía con sede en Toronto (Canadá) que se dedica a transformar todo tipo de vehículos convencionales en blindados, INKAS, asegura que es la primera empresa del sector que ha conseguido crear un Mercedes-Maybach S600 a prueba de bombas. La lujosa berlina de la marca alemana, que está basada en el Mercedes-Maybach Clase S, cuenta ahora con neumáticos antibalas, generadores de humo o un dispositivo que es capaz de apagar cualquier incendio que se produzca en el vehículo.

No te pierdas: Los coches de los dictadores más famosos

Estéticamente resulta difícil distinguir a este Mercedes-Maybach S600 blindado con respecto a las versiones normales, algo que no es en absoluto fruto de la casualidad, pues lo normal es que con esta clase de vehículos busquen pasar desapercibidos -en la medida de lo posible-. Para diferenciarlo tendrás que tener buen ojo y fijarte en detalles como los escapes, que ahora cuentan con una protección metálica que evita que alguien pueda introducir un objeto en el tubo, o en las ventanillas y parabrisas, que cuyo extremos son más opacos que en el modelo normal.

Mercedes-Maybach-blindado (1)

El Mercedes-Maybach blindado ofrece un nivel de protección B7, lo que significa que puede soportar el impacto de proyectiles de punta hueca diseñados para perforar el blindaje, por ejemplo. Como medidas adicionales de seguridad, este vehículo dispone de neumáticos antibalas, un generador que crea densas pantallas de humo -para poder escapar en caso de ataque- o un dispositivo de extinción de incendios, entre otras cosas.

Mercedes-Maybach-blindado (7)

Entre las opciones que ofrece INKAS, destaca la posibilidad de que uno de sus instructores viaje hasta el país de destino del vehículo para enseñar al futuro conductor cómo debe de actuar en caso de que se produzca un asalto. Su precio asciende al equivalente de 472.000 euros, aproximadamente. Mercedes también ofrece su propia versión blindada oficial, conocido como Mercedes Clase S Guard, si bien, está basado sobre el Clase S convencional y no sobre el Maybach.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.