Se está poniendo de moda conectar el mundo del automóvil con el de la náutica y es la época perfecta para ello. Lo vimos hace poco con el Abarth Offshore y ahora lo último de Mercedes-Maybach es un yate para la carretera.

El fabricante de lujo alemán se ha unido con los fabricantes de plata y yates Robbe & Berking para hacer este Mercedes Clase S (prueba) único, con un diseño específico inspirado en un yate de carreras de 1939, el Sphinx 12mR. De esta forma, la marca celebra el 150º aniversario de la manufactura de plata de Flensburg, Alemania.

Este Mercedes-Maybach es un yate de carretera

mercedes-maybach-yate

En 1939, el astillero Abeking & Rasmussen construyó el yate Sphinx, de 21,48 m de eslora. A lo largo de los años, cambió de manos varias veces, hasta que se restauró en 2005 para devolverle su antiguo esplendor. Uno de sus actuales propietarios, Oliver Berking, es el fundador del astillero de yates Robbe & Berking Classics de Flensburg, que ha colaborado con Mercedes-Maybach.

Mercedes-Maybach EQS SUV: la excelencia automovilística en la era de la electromovilidad

Basado en el lujoso Mercedes-Maybach S680, el coche luce un exterior caracterizado por una pintura bicolor, en Azul Náutico metalizado Rojo Patagonia, separado por una franja tan delicada como una concha marina, en Blanco Opalita metalizado. En el interior, el protagonista es la temática náutica, como corresponde a esta edición especial.

Interior inspirado en la náutica

 

Los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas e incluso el compartimento portaobjetos están forrados en napa Maybach Manufaktur Exclusive en Crystal White, con una trama en forma de rombos. Las costuras en Gris Orión añaden un toque distinguido.

Por supuesto, hay una abundante presencia de paneles de madera de nogal, especialmente seleccionadas para imitar la cubierta de un barco, con embellecedores de aluminio que aportan un toque extra de exclusividad. Los asientos cuentan con un tapizado en piel Nappa Crystal White a juego con un generoso acolchado en forma de diamante. Al abrir las puertas, los umbrales están decorados con el nombre ‘Maybach’.

Estas son las nuevas (y caras) gafas de sol de Maybach, hechas de oro, titanio y cuerno de búfalo

En cuanto al motor, monta el mismo bloque V12 biturbo de 6.0 litros con 612 CV y 900 Nm de par, unido a un cambio automático. También está disponible con el motor V8 de 503 CV (S580) y el híbrido enchufable de 367 CV y 500 Nm de par (S580e). Asimismo, Merecedes-Maybach lo ofrecerá en China con la versión S480. Si te estás preguntando cuánto vale, la marca no ha desvelado el precio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.