Tras la presentación del Mercedes EQS SUV, la marca de lujo de Mercedes-Benz ha presentado el Mercedes-Maybach EQS SUV, el modelo de serie totalmente eléctrico de Meybach, con el que redefine la excelencia automovilística en la era de la electromovilidad.

El nuevo SUV de lujo se basa en la tecnología del EQS SUV de Mercedes-EQ y la combina con la exclusividad de Maybach, en línea con la máxima de Karl Maybach: «Lo que es bueno también debe ser bello». El coche ha sido desvelado en el Salón de Shanghái, en China, que será uno de sus principales mercados.

Mercedes-Maybach EQS SUV: la excelencia automovilística en la era de la electromovilidad

Mercedes-Maybach EQS SUV

El diseño del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV muestra elementos exclusivos que le confieren un carácter propio, como la estrella de Mercedes sobre el capó, definiendo el estatus. El frontal se caracteriza por la parrilla negra típica de la marca con listones verticales cromados que crean un efecto de profundidad tridimensional.

Por primera vez, la gran parrilla Black Panel se cierra suavemente y los sensores de radar de alta tecnología ahora están totalmente integrados, sin ser visibles. La clásica inscripción Maybach está discretamente incorporada en una tira decorativa cromada, que forma una sola unidad con la tira luminosa continua de los faros Digital Light de serie.

Mercedes-Benz GLS 600 Maybach: lujo para el SUV grande

En la vista lateral, destacan los atrevidos marcos cromados de las ventanillas laterales y el embellecedor cromado del montante B, las llantas exclusivas de 21 o 22 pulgadas, la inscripción EQS está sutilmente integrada en el triángulo de la luneta delantera y los pronunciados pasos de rueda con revestimientos en negro de alto brillo. Atrás, las luces traseras subrayan el carácter exclusivo como una banda luminosa continua con una hélice de dos partes.

Vanguardia y tradición se dan la mano en el interior

Si llamativo es el exterior, lo que más destaca de cualquier modelo de Maybach es el interior, donde vanguardia y tradición se unen en perfecta armonía. De serie, cuenta con la pantalla MBUX Hyperscreen con ‘zero layer’ y animaciones de inicio específicas de Mercedes-Maybach en las tres pantallas.

El interior incluye algunos detalles específicos de este modelo, como son las salidas de aire en los extremos diseñadas como un pañuelo de seda que se mueve al compás del viento en función de la velocidad y el estilo de conducción, o los dígitos que cambian de tamaño y aparecen o desaparecen de forma dinámica.

Mercedes-Maybach EQS SUV

Más cosas, el marco de los instrumentos redondos es de oro rosa, típico de la marca. Una forma de visualización alternativa a los conductos es la del modo deportivo Pure EV, a través de una barra de rendimiento tridimensional que indica el estado de funcionamiento (conducción, aceleración, carga).

Los materiales naturales elaborados artesanalmente y de origen sostenible crean un elegante contraste con el aspecto de alta tecnología. El Mercedes-Maybach EQS SUV está equipado de serie con cuero Maybach Exclusive Nappa en marrón espresso/marrón balao perla. Opcionalmente, se ofrece en beige macchiato/marrón bronce perla y, para un aspecto aún más sofisticado, el cuero Maybach Manufaktur Exclusive Nappa disponible en blanco cristal/gris plata perla.

Un salón de lujo en las plazas traseras

Los pasajeros traseros disfrutan de la misma amplia gama de funciones de infoentretenimiento y confort con dos pantallas de 11,6 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros. Con el sistema MBUX High-End Rear Seat Entertainment de serie, es posible compartir contenidos de forma rápida y sencilla en las distintas pantallas. También es posible seleccionar y modificar los destinos de navegación desde los asientos traseros.

Estas son las nuevas (y caras) gafas de sol de Maybach, hechas de oro, titanio y cuerno de búfalo

Mención aparte merece lo que Mercedes denomina efecto cocooning: la combinación de materiales exquisitos, artesanía perfecta y detalles exclusivos para crear una atmósfera de bienestar para todos los sentidos. Los asientos Executive de serie equipan ventilación, función de masaje y calefacción para cuello y hombros. También disponen de masaje en las pantorrillas y del paquete Chauffeur.

En cuanto el pasajero trasero derecho elige la posición reclinada, el asiento del pasajero delantero se desplaza automáticamente hacia delante hasta la posición de chófer. Los programas de masaje también están disponibles como parte del paquete Energizing Comfort.

Con el equipamiento First-Class Rear, la consola central delantera, rediseñada específicamente para este modelo eléctrico para el totalmente eléctrico, continúa como una banda flotante hasta los asientos traseros. El compartimento portaobjetos trasero se adorna por primera vez con molduras de madera.

Sólo una opción mecánica disponible

Mercedes-Maybach EQS SUV

El Mercedes-Maybach EQS SUV sólo se ofrecerá con una opción mecánica, la denominada 680, con un motor eléctrico de 658 CV y 950 Nm de par y tracción total, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

No detalla información sobre la capacidad de la batería, aunque la cifra provisional de autonomía que ofrece el fabricante es de 600 kilómetros. Esto nos hace pensar que equipe el paquete de baterías más grande disponible en la marca, de 107 kWh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.